Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

- Macaria

Suscribirse

Una gran mujer y una de las mejores actrices del medio del espectáculo mexicano
Nacida en la Ciudad de México el 20 de diciembre de 1949, Delia Beatriz de la Cruz Delgado, conocida como ‘Macaria’; ha personificado a un sin fin de mujeres, desde aquellas llenas de nobleza hasta villanas temibles, fue en el año de 1967 cuando inició en el mundo del espectáculo en el programa Bailando go go y dos años después, en 1969, realiza su primera gran obra de teatro junto al señor Mauricio Garcés, llamada Vidita Negra, después vinieron otros éxitos como La puesta de Vaselina, Godspell, Amor sin Barreras, Están tocando nuestra canción, El diluvio que viene y Anita la Huerfanita que es la más reciente.
Su debut en la pantalla chica fue en 1973 con el señor Ernesto Alonso en la telenovela Entre Brumas. Entre sus trabajos mas recordados están Ladronzuela, Nunca te olvidaré, Amarte es mi Pecado , El precio de tu Amor, DKDA y CLAP, el lugar de tus sueños”.
Pero es el personaje de Adelina, en el El precio de tu Amor, el papel que mas recuerda, pues demostró que tiene aptitudes para ser odiada y a su vez ser admirada por el público. Hoy en día, la extraordinaria actriz ha demostrado que también tiene grandes cualidades para la comedia y como muestra está su participación en el programa Vecinos.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS