Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Alexandra Jiménez

Suscribirse

Alexandra Jiménez Arrechea es una actriz nacida en Zaragoza el 4 de enero de 1980.
Después de empezar desde muy joven a estudiar ballet en el Estudio de Danza María de Ávila de Zaragoza y en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, llegando a ser bailarina profesional a los 15 años, Alexandra sufrió una lesión en el pie derecho y decidió abandonar el ballet y dedicarse al arte dramático.
Cursó su estudios de interpretación en la Escuela Superior de Artes Escénicas y Espectáculos de Madrid, empezando ya a compaginar en el segundo curso su formación con alguna intervención en series televisivas como Periodistas, Policías, en el corazón de la calle, o Compañeros.
No obstante, el papel que la hará conocida para el público es el de África, la sufrida compañera de Raúl (Alejo Sauras) y amiga de Eva (Verónica Sánchez) en la serie de televisión Los Serrano. Su personaje ha ido ganando protagonismo con el paso de los capítulos, especialmente tras la marcha de Verónica Sánchez y Fran Perea, que encabezaban las tramas juveniles de la producción. Además de tener una gran acogida por parte del público, la interpretación de África le ha valido una nominación al Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz de reparto en la categoría de televisión.
También ha participado en Tres son multitud (2003), serie diaria para Telecinco rodada en Argentina donde interpretó el papel de Valeria, que supuso su primer papel fijo protagonista en una serie. Jaime Blanch, Rodolfo Sancho, Cristina Peña y Manuel Feijóo fueron algunos de sus compañeros de reparto. Además colaboró en el programa de investigación Alerta 112 participando en reconstrucciones de delitos.
En la gran pantalla debutó en la película de Manuel Sanabria y Carlos Villaverde, La fiesta (2003) interpretando el papel de Trini. Su siguiente incursión cinematográfica será en la cinta Fuera de carta, a las órdenes de Nacho García Velilla y con Fernando Tejero, Javier Cámara y Lola Dueñas entre otros en el reparto.
Además de ha participado en algunos cortometrajes: Low Bat (2002) de Felipe Martínez, Historia de un ciudadano (2003) de Pablo Salvatierra, Demonios de corta vista (2004) de Javier Kuhn, El mono de Hamlet (2004) Alberto Sánchez, A Mario (2004) de Papick Lozano y Anillos de Saturno (2001) Manuel Sanabria, que la hizo merecedora de una Mención Especial a la Mejor Actriz, el primer premio de su carera.
En teatro destacan sus actuaciones en Fin del mundo, todos al tren (Alberto Millares, 2002), Los menecomos (Roberto Cerdá, 2002), Siete por siete (Fermín Cabal, 2003), 5mujeres.com (2004) (donde coincidió con sus compañeras de Los Serrano Goizalde Núñez y Nuria González) y la secuela de esta, Hombres, mujeres y punto. Actualmente representa Un pequeño juego, sin consecuencias (Jose Luis Alonso de Santos, 2006), que protagoniza junto a Mariano Alameda.
También ha hecho de modelo para las colecciones Kangaroos (primavera-verano de 2005) y Bossini (otoño-invierno 2004-2005), en esta última junto con Alejo Sauras y ha participado como invitada en varios programas de televisión como Pasapalabra (2005/2008), Las mañanas de Cuatro (2006), La mandrágora (2006), Channel nº 4 (2007)
En 2005 recibió junto a su compañero de Los Serrano, Alejo Sauras, el Premio Leche President por la mejor pareja televisiva. Además fue galardonada en Premios Aragoneses del año, en la categoría de cultura en 2006.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS