Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Aracelia Guerrero

Suscribirse

Estudió la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Inició su carrera teatral como actriz en 1988 con la obra La mujer por fuerza con la que recibió un premio como mejor actriz de reparto en el Festival de Drama del siglo de oro; en 1994 incursiona en la producción y en el 2001 en la dirección. Su primer obra como directora fue El médico de su honra, de Pedro Calderón de la Barca estrenada en el año 2001 en el teatro Julio Castillo por la cual recibió una nominación como mejor directora. Ha sido becaria en la categoría Jóvenes Creadores y varios de sus montajes han recibido apoyos de Instituciones como el Fonca, INBA, CENART.
En el terreno del teatro dirigido a niños y jóvenes en 1994 produjo ¡Chócalas poeta!, espectáculo para niños dirigido por Mario Ficachi; posteriormente produjo y actuó De la A a la Z por un poeta, de Fernando del Paso, dirigida por Ruby Tagle, Iván Olivares y Emmanuel Márquez. En el 2003 estrenó como directora en el Teatro de las Artes, La extraordinaria historia del pájaro azul, de Alfonso Cárcamo. En 2004 dirigió la obra Canciones del ombligo de la luna, de Berta Hiriart. Como actriz ha participado en Mar de silencio de Robin Kingsland y en Niñas de la guerra escrita y dirigida por Berta Hiriart; también produjo la obra De la oreja al corazón, de Mercedes Gómez. En 2005 fue invitada a participar en el Seminario Internacional de Directores de Teatro en Alemania y en el Congreso de Artes para la Infancia y la Juventud en Montreal, Canadá; actualmente es parte del proyecto Nueva generación que reúne creadores teatrales especializados en audiencias jóvenes de varios países.
En abril de 2008 estrenó como directora la obra ¿Sabes silbar?, de Ulf Stark en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque y en agosto del mismo año como actriz y productora Se busca familia, de Berta Hiriart en el Teatro De las Artes. En 2009 dirigirá las obras Klamms krieg y Principe y Príncipe.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS