Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Ariel López Padilla

Suscribirse

Ariel López Padilla nació en Guadalajara, Jalisco, México el 12 de agosto de 1962. Siendo el segundo de tres hermanos, Francisco y Horacio los otros dos, el hermano “sándwich” siempre ha sido de naturaleza inquieta y ávida de atención, de ahí la raíz de sus múltiples facetas como deportista, bailarín, actor, artista plástico, pintor, escritor, maestro y quien sabe que mas.

Desde muy pequeño mostró una habilidad destacada para la actuación por lo que estudió la carrera de actuación en la Universidad de Guadalajara y participó en varias puestas en escena donde rápidamente destacaba, especialmente en papeles cómicos; algo que todavía le destaca: es el mejor contando chistes! Motivado por buscar una mejor figura en su adolescencia (en aquel entonces era gordito) se aficionó al baloncesto, deporte que aún practica.

Sin embargo, su verdadera pasión ha sido el ballet por lo que estudió en las mejores academias de Guadalajara para posteriormente ingresar al Instituto Nacional de Bellas Artes (I.N.B.A.) como bailarín. Su dedicación y constancia le llevó a tomar cursos y talleres sobre la danza participando en países como México (si, toda la república mexicana), Cuba, Francia, Estados Unidos y la extinta Unión de Republicas Soviéticas Socialistas, donde audicionó para el Ballet Bolshoi en la capital, Moscú.

Como toda carrera basada en la fuerza física, Ariel sabía que debía regresar a su vocación innata: la actuación. Renunció al I.N.B.A. como bailarín para participar en la puesta en escena de Cats, el musical. Ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (Star System) solo para retomar aquello que siempre le ha sido nato.

Fue descubierto por el actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo quien le dio la oportunidad de participar en el programa “Dr. Candido Pérez" el cual gozaba en aquel momento de gran popularidad en televisión y por medio del cual captó la atención de varios productores de la televisora Televisa.

A partir de ese momento sus participaciones fueron esporádicas pero constantes en múltiples programas llevándolo a tomar sus primeros papeles estelares en telenovelas como “La Pícara Soñadora” (Dir Raquel Parot, Prod. Valentin Pimstein) y “De Frente Al Sol” (Dir. Miguel Corcega, Prod. Carla Estrada).

Su salto a la fama definitivamente lo dio con la telenovela Corazón salvaje, la tercera adaptación a la pantalla chica de la novela escrita por Caridad Bravo Adams, dirigida por Alberto Cortez y producida por José Rendón. Esta adaptación tuvo la suerte de captar rápidamente el gusto y popularidad de los televidentes quienes tuvieron la dicha de ver las actuaciones de Edith González, el desaparecido Eduardo Palomo y Ana Colchero en una producción donde se hizo gala de un lenguaje visual sin precedentes, donde Alberto Cortez hace gala de su experiencia como director de cine.

Actualmente radica en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos donde ha sido invitado a colaborar en producciones de corte internacional especialmente para el público de Latinoamérica.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS