Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Armando Palomo "Libertad"

Suscribirse

Armando Palomo

Actor y cantante mexicano

También conocido como "Libertad" o "Jacqueline Aristegui".

Nació en: México, a fines de los años 60.

Su esposa: Lizbeth

Su Hermano: Pedro

Admira a: Don quijote de la Mancha, porque "era un loco enamorado de la vida que se atrevía a hacer valer su verdad".

Cuando era un niño, una ola muy grande estuvo a punto de hacerlo perder la vida, su padre lo salvó.

De pequeño estudió en una escuela de Hermanos Maristas en donde nacio su amor por el arte y la actuación, posteriormente estudió Teatro en la ANDA, y en la escuela Andres Soler. Conoce y practica el método Lee Strasberg.

Armando Palomo es famoso por su actual "cambio de identidad" el cual él mismo considera una especie de "katakahli", una ceremonia que se hacía en honor del dios Kali, en la cual los niños eran llevados a los monasterios para aprender a desexarse mentalmente.

Ha actuado en casi 20 obras teatrales, incluyendo Aventurera, en la que realiza el papel de "Bugambilia". También ha hecho más de una docena de telenovelas y varias películas.

1982 Inició su carrera profesional con la Compañía Nacional de Teatro con la obra El Alcalde de Zalamea.

1982 Como cantante, Armando Palomo participó en La Voz del Heraldo

1983 Participó en el concurso Valores Bacardi

1984 Fue invitado a la Hora de los Aficionados

1990 Por segunda ocasión estuvo presente en La Voz del Heraldo

1994 Estuvo dos años en Venezuela, donde llevó el papel protagónico en dos telenovelas.

Ha participado en diversas obras, como Contradanza, Mi Vida es mi Vida, Hello Dolly, Cada Quién su Vida y El Eclipse, además ha logrado grandes personajes en telenovelas, como Rosa Salvaje, Juana Iris, La Pícara Soñadora, Más Allá del Puente y Alondra, y ha realizado protagónicos en producciones venezolanas como Coppelia y Entrega Total.

Armando Palomo es un activista, participa en grupos como el IMSEX, el EON, el Gay and Lesbian Center de Estados Unidos y la Metropolitan Comunity Church.

2002 Ernestina Sodi planea escribir un libro basado gran parte en su vida (aunque no es una biografía) llamado "Mi nombre es Libertad"

2003 Los productores comienzan a reconocer a Libertad como actriz y le han incluso dado escenas de besos con actores del sexo masculino. Es posible que Pedro Almodóvar le ofrezca participar en alguno de sus proyectos.

"Me llamaban luz cuando era oscuridad, otros me llamaron Blanca y no lo soy. Caridad nunca lo he sido, esperanza no, yo tengo fe, rosa o margarita no tengo ni su aroma ni sus colores. María significa mar y yo soy tierra, Paloma pudiera ser, Paloma quisiera ser para alcanzar el cielo. ¿Entonces... cómo te puedo llamar?, por mi nombre, mi nombre es Libertad."

2004 Agosto . Armando Palomo, también conocido como "Libertad" dará el próximo 20 de Agosto un concierto en la Ciudad de Chihuahua, para recaudar fondos que destinará a la operación de las piernas que necesita realizarse María Raquenel Portillo (Mary Boquitas) que actualmente se encuentra en la cárcel. Libertad dijo que lo hace principalmente porque ya sabe lo que se siente estar en la cárcel y que nadie haga nada por ayudarle.

2005 Armando Palomo en su personalidad de Libertad interpreta el papel de "Laisa" en la telenovela Los Sanchez.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS