Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Christina Aguilera

Suscribirse

Christina María Aguilera nació en 18 de diciembre de 1980 es una cantante, bailarina, compositora y productora estadounidense de raíces irlandesas y ecuatorianas y actual exponente de la música pop y R&B. Sus habilidades vocales son comparadas con las de Mariah Carey y Whitney Houston, ha colocado cuatro singles en el No. 1 del Billboard Hot 100; ha ganado cuatro premios Grammy[1] y un Grammy Latino. Con tres álbumes en inglés, uno en español y una recopilación navideña ha logrado vender más de 40 millones[2] [3] de discos en todo el mundo, siendo una de las artistas femeninas más exitosas de la última década[4] .

Obtuvo un contrato con RCA después de la grabación de la canción Reflection para la película Mulán de Disney[5] [6] , y se lanzó su álbum debut Christina Aguilera (1999), convirtiéndose en un éxito comercial[7] ; posteriormente lanzó un álbum en español llamado Mi Reflejo (2000), con gran éxito en latinoamerica, obteniendo un Grammy Latino por Mejor Álbum Pop.

Después de terminar con su anterior manager, Aguilera tomó el control creativo sobre su segundo álbum de estudio Stripped (2002)[8] , obteniendo críticas mixtas y ventas substanciales. La imagen abiertamente sexual de Aguilera mostrada durante la promoción del álbum se convirtió en tema de intensa crítica. El segundo single, Beautiful, fue todo un éxito comercial y sostuvo las ventas del álbum.

El tercer álbum de estudio de Aguilera, Back to Basics (2006), incluyó elementos de blues, jazz y de la música soul[9] . Producido principalmente por DJ Premier, obtuvo como resultado sólidas ventas y críticas positivas. Aparte de ser reconocida por su capacidad vocal, musicalmente ella incluye temas de interés social y público, sobre su niñez y la fuerza femenina.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS