Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Daniel Fueyo

Suscribirse

DANIEL FUEYO nació en Buenos Aires en 1967. Inició sus estudios de actuación en el año 2000 en el Centro Cultural Ricardo Rojas, con maestros como Nora Kaleka, Robertino Granados y Susana Rivero. En el año 2002 cursó Entrenamiento Actoral con Julio Chávez. En 2003 estudió Actuación con Luis Agustoni. Durante los años 2004, 2005 y 2006 estudió Actuación con el Director Teatral y Maestro de Actores Carlos Rivas. Mientras tanto también participó en seminarios varios, como Vocalización y Uso de la Voz con Nora Faiman y Tragedia Griega con Andrea Chacón.

En el año 2004 debutó en teatro con un personaje protagónico en la obra “Cuerpos Desnudos”, una versión libre de Las Pastorales de Longo que estuvo en cartel en el Teatro Arlequino de Buenos Aires. En 2004 también protagonizó la obra “¿Dónde mueren los elefantes?”, una obra ganadora del Premio Argentores que estuvo en cartel en el Teatro El Vitral.

Ese mismo año debutó en publicidad y, a la fecha, lleva hechos más de 70 comerciales de televisión, tanto para Argentina como para muchos países del exterior. También participó en varias campañas gráficas.

En el año 2005 debutó en televisión con una pequeña participación en la tira “Hombres de Honor” y a la fecha lleva hechas más de 20 participaciones, varias con continuidad, como ser en “Amor en custodia”, “Sos mi vida”, “Juanita La Soltera”, “Se dice amor”, “Alma Pirata”, “La ley del amor”, “Don Juan y su Bella Dama”, “Casi Ángeles”, “Herencia de Amor”, etc.

En el año 2006 debutó en cine, en el largometraje “El cielo elegido”, ópera prima del reconocido Director de Fotografía Kino González, próximo a estrenarse. En 2007 también comenzó a transitar los cursos de actuación curriculares del Teatro San Martín, de la mano de maestras como Alicia Zanca e Irina Alonso. En febrero de 2008 tomó un Seminario de Actuación en el Estudio de Irina Alonso. Entre abril y agosto de 2008 estudió Teatro Cómico con Eduardo Calvo y Claudia Quiroga en el CELCIT.

En junio y julio de 2008 actuó en “Arlequino, Servidor de dos patrones”, en el Teatro Viejo Palermo de Buenos Aires y en el Auditorio de la Institución Cultural Dante Alighieri. Entre julio y noviembre de 2008 (inclusive) fue el anfitrión del lanzamiento de los teléfonos Blackberry Bold para Latinoamérica, haciendo gira por México, Argentina, Colombia y Chile.

En marzo de 2009 estrenó “HARAKIRI”, de Sergio Arrau, en el Teatro del Viejo Palermo, como actor protagónico y, por primera vez, en el rol de director. continúa con su trabajo de actor y modelo publicitario y en el mes de julio de 2009 volvió a trabajar en Chile con eventos promocionales para Blackberry ENTEL PCS Chile en gira por todo ese país y en el mes de Octubre en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, contratado por la firma Personal de teléfonos celulares.

Escribió –en colaboración con un destacado dramaturgo puertorriqueño- “GALLERY NIGHTS – LA OBRA DE TEATRO”, su primer texto teatral.

Es cofundador e integrante de la Compañía HARAKIRI TEATRO.

Desde Junio 2010 está cursando Técnica de Stand Up en Teatro El Farabute de Buenos Aires y preparando la adaptación de dos cuentos de importantes autoras, una argentina y otra mexicana, para presentar en teatro en el transcurso de 2011.

Daniel Fueyo es operador cultural y titular de MESTIZO Prensa & Difusión. Tiene título de Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y es Asesor Externo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) para la difusión del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010 – Año del Bicentenario.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->