Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Dolores Ocampo

Suscribirse

Dolores Ocampo nació en Buenos Aires en 1976, es actriz, cantante y directora.

Trabajó para el Complejo Teatral de Buenos Aires realizando obras como: “Romeo y Julieta” (Teatro Regio, dirección: Alicia Zanca), “Sueño de una noche de verano” (Teatro San Martín, dirección: Alicia Zanca), “El perro del hortelano” (Teatro de la Ribera, dirección Daniel Suárez Marzal) y “La Celestina” (Teatro Auditórium de Mar del Plata y Teatro San Martín, dirección Daniel Suárez Marzal). En televisión participó en tiras como “Rincón de Luz”, “Soy tu fan” y “Casi ángeles”.

Fue nominada como mejor actriz de reparto para los premios Estrella de Mar por su actuación en la obra de teatro “Trabajos de amor perdidos” en el Teatro Auditórium de Mar del Plata en el 2002, año en el que comenzó a desempeñarse como docente de teatro. En el 2007 fue galardonada con el Premio Clarín en el rubro Actriz revelación de Teatro, por la obra ¨Sex según Mae West¨ de Renè Pollesch. Del mismo autor estreno ¨Ciudad como Botín¨ al año siguiente en el Centro de la Cooperación . Durante 2009 trabajó en las obras “Mujeres en el Baño” y “Mother” de Mariela Asensio. En 2010 dirigió su propia adaptación de ¨Jettatore¨ de Gregorio de Laferrere y se desempeña como cantante en la agrupación de Hernán Crespo.

En 2011, actúa en la obra “Lisboa” de Mariela Asensio, nominada para los premios ACE y estrenó su unipersonal “Como pez frente al anzuelo” en el que, además de escribirlo, se desempeña como actriz y cantante.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-