Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Felipe Colombo

Suscribirse

Nació el 8 de enero de 1983, en México D.F, es un actor de teatro y músico radicado en Argentina, en donde realizó varias novelas y películas adquiriendo fama mediática.

'Nació en la Ciudad de México, hijo de Juan Carlos Colombo, primo de el Vice Presidente de el subsidario Espanol de Merrill Lynch, Francesco Juan Colombo de Zapatero, y Patricia Eguía.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Hermino Almendros, México. Comenzó los secundarios en el CIEsur y los finalizó en Argentina, en los colegios José Martí y San Francisco.

Desde los 6 años Felipe se interesó por la actuación, empezó a incursionar en este mundo con publicidades y teatro.

Telenovelas y series

4x4 - 2008
Son de fierro - 2007-2008
Mujeres Asesinas - 2006
Doble Vida - 2005
Floricienta - 2004 - Participación especial
Rebelde Way - 2002-2003
Chiquititas - 1999-2001
Chiquititas Mexico - 1998
Agujetas de color rosa - 1994
El abuelo y yo - 1992
Angeles sin paraiso - 1992

Teatro

Desde 1999 hasta el 2001 particpó de las 3 temporadas teatrales de la serie infanto-juvenil Chiquititas, haciendo funciones diarias por más de 6 meses por temporada en el teatro Gran Rex, las cuales tuvieron un gran éxito.

En el 2002 y 2003, junto con Erreway y el elenco de Rebelde Way, hicieron precentaciones nuevamente en el Gran Rex durante dos temporadas, las cuales fueron totalmente exitosas, y donde diariamente congregaban a más de 3500 espectadores diariamente.

En 2005, Felipe Colombo, se lanzó al teatro, desde enero como protagonista de El graduado, interpretando el papel que hizo en cine Dustin Hoffman, donde le tocó compartir escenas en la cama con la actriz Nacha Guevara.

Al año siguiente, después del gran éxito d ¨El Graduado¨, decide levantar su propio proyecto teatral en conjunto a su padre, Juan Carlos Colombo, decidiendo representar por segunda vez la obra teatral que habían hecho hacía 6 años en México: "No te preocupes ojos azules", en la que interpreta a Kurt Cobain la noche antes de suicidarse y su padre interpreta a Frank Sinatra. Esta obra, al igual que todos sus proyectos, también gozó de mucho éxito.

Cine y Tv

Comenzó su carrera artística en el año 1992, con una participación en la novela mexicana Ángeles sin paraíso al lado de la actriz Anahí y Beatriz Shantal quienes participaron de la telenovela Rebelde, versión mexicana de "Rebelde Way". Otras telenovelas en las cuales ha participado son El abuelo y yo (1992), Agujetas de color de rosa (1994), Chiquititas México (1998) y las películas Cilantro y perejil (1996) y El paje (1998) entre otras.

En 1998, Felipe Colombo llegó a Argentina, en donde fue descubierto por la productora Cris Morena. Ella es conocida por sus telenovelas para niños y adolescentes. La productora le otorga un papel en su producción Chiquititas México, y al año siguiente Chiquititas. La telenovela obtiene gran aceptación en Latinoamérica e Israel. Ésta fue grabada durante los años 1999 y 2001.

En 2001, para cerrar el ciclo que tuvo durante esos tres años la telenovela, se graba la película Chiquititas, Rincón de luz, en la ciudad de Villa La Angostura, en la Patagonia argentina.

En el 2002, Cris Morena, lanza otro de sus grandes proyectos, Rebelde Way. En éste elige a Felipe para otro papel protagónico. Gracias a esta telenovela es conocido en varias partes del mundo. Rebelde Way, narra la vida de un grupo de estudiantes que conviven en el Elite Way School, un colegio ubicado a las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Felipe interpreta el papel de Manuel Aguirre, un mexicano que llega a la Argentina para vengar la muerte de su padre, pero con el transcurso del tiempo se enamora de la hija del supuesto asesino.

En 2004 apareció en Floricienta, representando a un tenista que viene de México a competir a la Argentina con Franco (Benjamín Rojas).

En 2005 se integra el elenco de Doble vida, una serie erótico-policial emitida por América, en la cual interpreta el papel de Pastor, un niño rico, personaje protagonista. En la telenovela graba algunas escenas subidas de tono con la actriz Juanita Viale.

El 2006 lo empezó muy bien, yendo a México a filmar la película "Cañitas" (que se estrenó en abril 2007) y poco después hizo de extra con texto en el filme "Cara de queso" (que se estrenó en octubre del mismo año, llegando a Uruguay en abril 2007). Actuó y sorprendió en los capítulos 13 y 20 de la segunda temporada del unitario "Mujeres Asesinas". A finales de este año comenzó a grabar la comedia Son de Fierro junto a otra Erreway: Camila Bordonaba

En 2008 protagonizará una nueva tira juvenil titulada 4x4, junto con con Luisana Lopilato y Rodrigo Guirao


Musica
Junto con la novela "Rebelde Way" surge la banda de música Erreway, integrada por Felipe junto a Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Camila Bordonaba. Tanto la telenovela como el grupo musical surgido de ésta tienen un gran éxito en varios paises como Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador , Panamá, República Dominicana, España, Francia, Bosnia, Croacia , Montenegro , Servia , Kosovo , Bulgaria , Eslovenia, Macedonia, Grecia, Hungría, Rumania, Albania, Rusia, Turquía, Chipre, Israel, Indonesia, India y otras antiguas repúblicas soviéticas.

En 2003,se estrena la segunda temporada de la novela, la banda realiza una gira por varios países de Latinoamérica e Israel, donde convocan a millones de personas en varios conciertos. A fines del mismo año la telenovela llega a su fin para la pantalla chica; sin embargo, la banda continuó con su carrera.

En 2004, los cuatro protagonistas de la exitosa novela realizan la película Erreway: 4 caminos, grabada en su mayor parte en el noroeste argentino, muestra como cuatro adolescentes deciden abandonar sus vidas de lujo y comodidad para lanzarse a las rutas argentinas en busca de un sueño, ser reconocidos por su música. La película es estrenada en el día 1 de julio de 2004 dentro de la Argentina, teniendo un exito rotundo, luego fue estrenada en diferentes paises de latinoamerica, a los cuales fueron para promocionarla y donde causaron furor entre los fans, quienes no pararon de perseguirlos a todas partes.

La banda se separa a fines de ese año, el 1 de diciembre, y sus integrantes siguen diferentes destinos, posteriormente creciendo en sus carreras.

En 2006 se juntan de nuevo (excepto Luisana Lopilato) para realizar una gira por España. Esta gira empezó el 2 de diciembre en Barcelona y acabó en Madrid después de pasar por Zaragoza y Vigo. En total, más de 50.000 fans pudieron disfrutar de un espectáculo único. Un espectáculo que reunió a Felipe Colombo, Camila Bordonaba y Benjamín Rojas en un escenario, casi tres años después de su último show juntos. La gira fue un éxito total. Los fans españoles estarán siempre agradecidos por haberles dado esta gran oportunidad.

En 2007, el 21 de junio, hicieron un concierto en Valencia por el Sunny Happy Day al que acudieron miles de jóvenes y fue reproducido en Telecinco. Ese mismo día recibieron el disco de platino por las 80.000 copias vendidas de su álbum "Erreway, el disco de Rebelde way", que sólo fue editado en España. También sacaron a la venta otro pack recopilando todos los álbumes que sacaron en España, en los que se encuentran los discos de Señales, Tiempo, Memoria todos sus video clips y el concierto que ofrecieron los chicos en Israel en el 2003 con sus canciones y los vídeos.

Actualmente no parece seguro que estén preparando un nuevo disco y una nueva gira, involucrandose en el trabajo discográfico más que nunca pero, han ocurrido una serie de inconvenientes, algunos entre sus integrantes y, el reencuentro se encuentra estancado por el momento.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS