Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Irineo Alvarez

Suscribirse

Nació el 7 de Noviembre de 1967 en la ciudad de Guadalupe de Ures, Sonora. Es el séptimo de una familia de nueve hijos. Irineo fue educado en una familia muy tradicional, de valores muy sólidos.

Estudios Universitarios

Empezó sus estudios universitarios en la carrera de Químico Biólogo en la Universidad de Sonora (UNISON), sin embargo, al terminar séptimo semestre se dio cuenta que estaba más interesado en los medios de comunicación que en la química. Partió entonces a la ciudad de Guadalajara, donde ingresó a la Universidad Autónoma (UAG). En dicha Universidad empezó a estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación, pero fue dado de baja después del segundo semestre debido a que incurría frecuentemente en faltas disciplinarias de la institución, tales como, olvidar la credencial y vestir de manera inapropiada.

Posteriormente se mudó a la ciudad de México en donde estuvo trabajando un tiempo como modelo para algunos promocionales; sin embargo, estos trabajos no le permitían cubrir todas sus necesidades.

Sus inicios en el teatro

Al regresar a Hermosillo, comenzó a estudiar música. Aprendió a tocar el violín y el piano. Su maestro de música se dio cuenta de que Irineo al estar tocando hacia muchos gestos por lo cual lo invitó a probar suerte en la Academia de Teatro de la UNISON. Ya en la academia estudió tres años y posteriormente continuó sus estudios en la Casa de la Cultura durante dos años más.

Una de las primeras obras en las que participó fue "Qué Calorón", la cual fue puesta en escena por la Academia de Teatro "Las Preciosas Ridículas". En dicha obra fue visto por primera vez por el director de teatro Sergio Galindo, quién un par de años más tarde lo invitaría a participar en sus obras .

Ya por terminar sus estudios en la academia de teatro de la Casa de la Cultura, Irineo entró en una especie de depresión debido a la muerte de un ser querido. Fue entonces cuando recibió el ofrecimiento de parte de Sergio Galindo para participar en la obra de "Huevos Rancheros", el cual rechazó sin leer el argumento y guión de la obra. Sergio conocía el talento artístico de Irineo y decidió insistir hasta que finalmente logró que leyera la obra y posteriormente aceptara el papel.

La obra "Huevos Rancheros" se presentó con mucho éxito en Hermosillo y posteriormente salió de gira por diferentes ciudades de la república como Culiacán, D.F., Cd. Obregón, Guadalajara, Monterrey, etc. Además se presentaron en diversas ciudades de Estados Unidos, entre las que destaca la ciudad de Phoenix, en donde fueron aplaudidos durante mas de 10 minutos por el público. Fue tal el éxito de dicha obra teatral que lleva ya más de 800 representaciones.

Tiempo después, Irineo fue nuevamente invitado por el señor Sergio Galindo a participar en otra de sus obras que lleva el nombre de "Agua pasa por mi casa", que trata el tema del impacto de la modernización y de las grandes obras civiles en el área rural. En esta obra, también interpretó uno de los personajes principales, "El chato" Ochoa, con muchísimo éxito, lo que, junto con su anterior papel le valió el reconocimiento del público e incluso le abrió las puertas para incursionar en la pantalla chica.

Televisión

La primera aparición de Irineo en la televisión fue con el papel de diablo en una pastorela que llevaba el nombre de "El Portal de Belén", dirigida por Marcos González, misma que fue transmitida en vivo por un canal de televisión de Hermosillo, Sonora.

A partir de su participación en dicha pastorela, fue invitado por mismo canal y por el Gobierno del Estado a formar parte de la campaña publicitaria "El Cochinón", cuya intención era promover un Hermosillo limpio. Para dicha campaña, Irineo realizó varios spots de radio y televisión.

Años más tarde, y a raíz de su éxito en la obra de teatro "Huevos Rancheros", le proponen ser conductor de televisión en el programa "La tatahuila", actividad en la que también ha gozado del favor y la aceptación del público.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-