Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

J.P. Miller

Suscribirse

Pinckney James Miller (18 de diciembre de 1919, San Antonio, Texas - 1 de noviembre de 2001, Flemington, Nueva Jersey), que escribió con el nombre de JP Miller, fue un destacado dramaturgo durante la Edad de Oro de Televisión, recibiendo tres nominaciones al Premio Emmy. El novelista y guionista, fue más conocido por Días de vino y rosas, dirigida por John Frankenheimer para Playhouse 90 (1958) y más tarde una película (1962) dirigida por Blake Edwards.

Miller fue el hijo del ingeniero Rolland James Miller y la actriz Rosa viajar Jetta Smith Miller. A la edad de 17, que viven en Palacios, Texas, vendió su primera historia de Wild West semanal. Ese mismo año, en caja profesionalmente en Beaumont, Texas y otros anillos de Texas con el nombre de Tex la Frontera, por lo general ganan $ 10 la lucha.

Mientras asistía a la Universidad de Rice a finales de 1930, se convirtió en un reportero a tiempo parcial para el Houston Post. Después de graduarse de arroz en 1941, viajó a Mexico como una característica especial, pero el escritor no enviar ninguna copia porque él se interesó en el arte y la escultura estaba estudiando en La Escuela de Artes Plásticas en la Ciudad de Mexico. Enfermos con ictericia, regresó a Texas, donde recibió un proyecto de comunicación. Sirvió en la Armada en el Pacífico Sur, principalmente como un oficial de artillería, viendo primero a bordo de la lucha contra el crucero pesado USS Chester - torpedeado a principios de la guerra por un submarino japonés - a continuación, a bordo del portaaviones USS Cabot, donde aprendió submarinismo y adoptó el nombre de JP Miller (menos después de los períodos iniciales) después de haber recibido órdenes en ese formato por la Marina de los EE.UU. abordar máquinas. El Cabot volvió a los Estados Unidos con 13 estrellas de batalla, y una Unidad de la Cita Presidencial. Miller volvió con un Corazón Púrpura y la Estrella de Bronce. Después de la Segunda Guerra Mundial, estudió actuación en la escritura y el Yale Drama School y luego a Houston, donde se venden bienes raíces y Coleman Hornos. Al trasladarse a Nueva York, vendió York refrigeradores y acondicionadores de aire, mientras que el gasto fuera de horas en teatros, estudios de televisión y American Theater Ala clases.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-