Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Joaquín Furriel

Suscribirse

Joaquín Furriel nació el 26 de agosto de 1974, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, la mayor parte de su infancia y juventud transcurrió en la localidad de Adrogué, en el Gran Buenos Aires. A los trece años de edad, tuvo su primer contacto con el teatro a través de un taller existente en su colegio, y a partir de este momento se unió al grupo teatral Almirante Brown.

Años más tarde, estudió en el Conservatorio de Arte Dramático, y esto le permitió participar en festivales internacionales y en un intercambio en el conservatorio de Georgia, en Estados Unidos. Esta base académica constituiría un sólido pilar en su trayectoria artística.

En 1994 experimentó su primera participación como actor teatral profesional, pues actuó en Tennesie, de Jorge Leyes, siendo dirigido por Daniel Marcote en el Teatro Cervantes. A esa experiencia le sucedieron otras muchas. Juan Moreira, de Gutiérrez, Crimen y castigo, de Fíodor Dostoievsky, y Destino malevo fueron algunas de ellas. Asimismo representó la obra Locos de verano en el Teatro Alvear. Además, entre 1994 y 1997, tuvo cuatro temporadas teatrales consecutivas que suscitaron que se desplazase hacia varios puntos de la geografía argentina.

En materia cinematográfica, obtuvo un papel en la película El cóndor de oro y en 1420, la aventura de educar (2004) narró un documental.

Si ha habido algo que hubiese contribuido a proyectar su figura plenamente madura, pues entonces ello ha sido, sin duda, la televisión. Aunque su primera aparición consisitió en una pequeña participación en la telenovela Montaña rusa (1994), no se dio por vencido y continuó incursionando en dicho género televisivo, logrando así actuar en La nocturna (1997), en la cual interpretó un papel sobresaliente y trabajó junto a Silvia Kutika y Daniel Fanego, Botines, Soy gitano (2003) y Ambiciones (2005). No obstante, debe señalarse como el momento preciso de su exitosa consolidación a su actuación protagónica en Jesús, el heredero (2004), telenovela transmitida por Canal Trece que tuvo por primera actriz a Lydia Lamaison y en la cual formó pareja protagónica con Malena Solda.

Profundamente comprometido con su sociedad y con la historia de su país, en el 2005 participó en la obra teatral titulada La malasangre, historia de amor que se desarrolla durante el periodo de gobierno de Juan Manuel de Rosas, y donde compartió escenario con artistas de la talla de Carolina Fal, Lorenzo Quinteros y Catalina Speroni. En el 2006, formó parte del elenco de la telenovela Montecristo, un melodrama transmitido por Telefe que tuvo una alta audiencia.
Montecristo y La malasangre, son ambas ficciones, de un modo u otro, vinculadas al último gobierno totalitario de Argentina (1976 - 1983). En este sentido, la primera narra historias de niños secuestrados y posteriormente entragados, ilegítimamente, en adopción para que fueran criados por familiares de militares y la segunda, cuyo estreno original, acaecido en 1982, supuso una crítica metafórica al gobierno totalitario próximo a su fin.

Su trigésimo segundo natalicio lo encontró transformado en un artista consagrado que supo llegar a un vasto público y que, a raíz de su actividad teatral, recorrió gran parte del territorio de la República Argentina. Pese a no haber trascendido aún los límites del mencionado Estado sudamericano, sí puede afirmarse que Joaquín Furriel es un imprescindible referente del espectáculo argentino que cuenta con un gran potencial para lanzarse allende la frontera argentina.

Hacia 2005 comenzó un noviazgo con la actriz Paola Krum, quien casualmente es el principal personaje femenino de Montecristo.

En el 2008, Joaquín Furriel es protagonista de la telenovela Don Juan y su bella dama, junto a Romina Gaetani, Benjamín Vicuña y gran elenco

En el 2009 protagoniza en el teatro Regio "El reñidero" y ese mismo año junto a Alfredo Alcón actua en la obra "Rey Lear"

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-