Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Joaquin Bonet

Suscribirse

Es autor, director y productor de "Testigos", obra ganadora del Tercer Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro. Actualmente se representa en el Teatro del Abasto en su segunda temporada.

Otras obras de teatro de su autoría: “Esa no fue la intención” (2000-2001) y “Acercamientos personales 2” (2005-2006). Obras que además dirigió dentro del circuito off:

“Acercamientos personales 2” (co dirigida con Luciano Cáceres) recibió apoyo de varios organismos: Proteatro, Cutura BA, Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Teatro, quien le otorgó un premio especial por la calidad del espectáculo además de seleccionar la obra para la Fiesta de Teatro de Buenos Aires.

Como director de cine, realizó el cortometraje “La promesa” (2004) seleccionado como Finalista en el Primer Concurso TELEFÉ CORTOS.

En 2007 además dirigió "Crónica de la caída de uno de los hombres de ella" de Daniel Veronese (teatro La tertulia) y fue co autor y co director de "Cuentos a la hora del te, un recorrido por viejas historias" (Abasto Social Club) espectáculo en el que también se desempeña como actor.

Fue convocado por ARGENTORES para dirigir dentro del ciclo de teatro semimontado 2007 la obra "Día de la madre" de María Rosa Pfeiffer.

En televisión, dirigió tres capítulos de la miniserie policial “Ciudad de pobres corazones” con figuras como Rodolfo Bebán, Luisa Kuliok y Patricio Contreras (América, 2003). Además, fue autor de los últimos tres capítulos de la serie. Trabajó como guionista (entre otros) en los equipos de “Floricienta” y "Montecristo" (en su versión internacional). Colaboró en diversos libros de “Un cortado” (canal 7). También trabajó como colaborador de Leonardo Bechini para la televisión mexicana (Telemundo) en diversas miniseries y telecomedias desde el 2002 en adelante.

En teatro trabajó como actor en el Teatro Gral. San Martín en varias oportunidades: “La Celestina” de F. Rojas y “Luces de Bohemia” de R. del Valle Inclán, “Trilogía del veraneo” de Goldoni. Luego en la “Dama duende” De P. Calderón de la Barca, ambas dirigidas por Daniel Suárez Marzal. Otros trabajos: “Viaje en Globo” de E. Griffero. (Paseo La Plaza), y en “El traductor de Blumemberg” de Juan Mayorga, junto a Rubén Szchumacher y dirigido por Guillermo Heras. (Teatro Nacional Cervantes)
En televisión actuó (entre otras) en las miniseries “De poeta y de loco” protagonizada por Oscar Martínez, y “Fiscales” protagonizada por Darío Grandinetti. En cine actuó en “Despabílate amor” de Eliseo A. Subiela y "Suspiros del corazón" de Enrique Gabriel.

Se formó como dramaturgo en el taller de Javier Daulte, y en actuación estudió en los talleres de Agustín Alezzo y Carlos Gandolfo y en diferentes seminarios con el propio Alezzo, Oscar Martínez y Joy Morris, entre otros.

También realizó estudios completos de música en la Carrera de Música del S.A.D.E.M. orientado a la música popular y el jazz. Estudió piano con profesores destacados como Guillermo Romero y Edgardo Beilín, entre otros. (Es autor de la música de "Acercamientos personales 2")

Como docente dicta talleres de dramaturgia y actuación.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-