Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Jose Feliciano

Suscribirse

José Montserrate Feliciano García Nace en Lares (Puerto Rico) el 10 de septiembre de 1945 es un cantante de boleros y baladas.
Ciego de nacimiento, muy pronto se interesó por la música. Inició su carrera como músico del llamado Flamenco Pop. Pronto destacó y la RCA lo contrató y tras grabar un sencillo que tuvo muy buena acogida: Everybody Do The Click, se lanzaron a crear el que sería su primer trabajo.

En 1964, publicó su primer álbum. Su éxito fue tal que fue escogido en 1968 para cantar en las Mundiales de béisbol, donde interpretó: The Star-Spangled Banner, siendo el primer cantante en hacerlo en forma estilizada. En 1971 participa en el Festival de San Remo, con la canción ¿Che sará? (¿qué será?) compuesta por Jimmy Fontana, que sería uno de sus grandes éxitos.

En 1975 participa como músico de estudio en el álbum "Rock n' Roll" de John Lennon participando en tres canciones con guitarras.

Entre sus grandes canciones se destacan: Ay, Cariño, ¿Por que te tengo que olvidar?, La Copa Rota, La Balada del Pianista, Que voy a hacer sin ti, etc.
Desde sus inicios hasta la actualidad, Feliciano ha grabado más de 60 álbumes tanto en inglés como en español.
José Feliciano fue uno de los artistas latinos que participó en la grabación de la canción "El Último Adiós" composición hecha por el interprete peruano Gian Marco en honor a los caídos del 11 de Septiembre de 2001.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->