Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Julián López (España)

Suscribirse

Julián López (El Provencio, Cuenca; 9 de noviembre de 1978); músico, actor, humorista y presentador de televisión español que participó en el programa de humor La Hora Chanante, junto con Ernesto Sevilla y otros actores, así como en otros espacios humorísticos que se emiten en el canal Paramount Comedy como Smonka!, donde hace de primo de Ernesto, Nuevos Cómicos y Noche Sin Tregua, Ruffus y Navarro en La Primera o Noche Hache en Cuatro.En este último, donde conducia la sección de Deportes, y en un programa de la misma línea que La Hora Chanante llamado Muchachada Nui que se emite en La 2 de Televisión Española, donde ejerce de actor y guionista.

También ha participado en varios cortos como Videoclub, Eyeballs, La gran revelación o El factor dorsal, habiendo ganado premios como mejor actor en distintos festivales. En el cine, ha hecho su primera incursión, junto a su amigo Ernesto Sevilla, en el largometraje de Julio Suárez Estirpe de tritones.

En su faceta musical es miembro fundador del quinteto ManchaBrass, responsable de algunos de sus arreglos y de obras como el Quinteto Nº 1 para trompa y cuarteto de cuerda. Además, colabora con grupos como Deluxe o Marlango.
Su vis cómica le ha permitido realizar numerosos papeles, uno de ellos es el de Vicentín en la Hora Chanante, una parodia sobre los asiduos a las discotecas y la música bakalao durante la década de los 90 en el Levante español.
El 18 de mayo de 2008 también apareció en un capítulo de Aída en el papel de un minusválido que vendía CD piratas. También aparece en La Familia Mata, capítulo 2x11, emitido el 16 de junio de 2008, en donde hace de abogado de Arturo Mata.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->