Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Ken Davenport

Suscribirse

Ken Davenport (nacido en 1972) es un productor de teatro.
Recientemente aclamado como el "P.T. Barnum de Off-Broadway "en el New York Times, destacado a nivel nacional comerciales para el iPhone, y nombrado uno de Crain's Cuarenta menores de 40 años, Davenport es el único productor independiente para que se ejecute simultáneamente tres espectáculos off-Broadway: Altar Boyz, La awesome 80s Prom y Mi Primera Vez.
Ken es un productor de Broadway, la 13, la música y la letra de ganador del premio Tony Jason Robert Brown, de velocidad y el arado protagonizada por Jeremy Piven.
Altar Boyz, la de más larga duración fuera de la apertura musical de Broadway en los últimos diez años, que co-Ken concebido y elaborado, fue el ganador del Premio de la Crítica 2005 Ultraterrestre al Mejor Musical Off-Broadway y el ganador de la Audiencia Broadway.com Premio a la larga favorito Correr Off-Broadway musical de los últimos dos años en una fila. Recientemente completó su primera gira nacional, obteniendo los elogios de la crítica en todo el país, y también se ha producido internacionalmente en Corea y Hungría. En el año que viene, ALTAR BOYZ está programado para la producción en Brasil, Japón, Australia, el Reino Unido y muchos otros países.
Impresionante la Prom 80, que creó y dirigió Ken, está en su 4 º año en la ciudad de Nueva York, y, en su 3er año en Chicago, y ha tenido largos en Minneapolis y Baltimore. LA PROM Improvisación ganó el Premio de la Asociación de Teatro al Mejor espectáculo interactivo en el 2006 y es ampliamente considerada como una de las más exitosas producciones teatrales cada interactivo creado. LA PROM está siendo autorizados a teatros de todo el país a través de todo el mundo interactivo de Teatro, una subdivisión de Davenport teatral Empresas, dedicado a la concesión de licencias a las propiedades interactivas.
Mi primera vez, la última producción de Ken, que escribe y dirige, así como producción, recientemente estrenada en el Off-Broadway de Nueva Etapas mundo y ya ha sido presentado en CNN, MSNBC, BBC, Fox News, TMZ.com y Jay Leno en la monólogo en el Tonight Show. En el año que viene, MI PRIMERA VEZ se verá en Alemania, Austria, Suiza, Mexico, Francia, España, Corea, y muchos más países de todo el mundo. MI PRIMERA VEZ, es el primer ejemplo de «Teatro 2.0." Sobre la base de las presentaciones a un popular sitio web, es el primer juego basado únicamente en "contenido generado por el usuario." Ken el "vírgenes entran gratis" promoción para la apertura de MI PRIMERA HORA recibió la atención internacional de cada uno de los principales medios de comunicación de red en todo el mundo.
Ken es un Sturbridge, nativo de Massachusetts y un graduado de la Escuela Bancroft en Worcester, que recientemente le otorgó el Premio Joven de Antiguos Alumnos. Después de la escuela secundaria, Ken asistió la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Nueva York de la Tisch School of the Arts, donde se graduó con honores y fue nombrado "Académico Universidad". Inmediatamente después de la graduación, Ken comenzó su carrera en la industria de teatro comercial con los puestos de dirección en el Broadway revivals de My Fair Lady con Richard Chamberlain y grasa con Rosie O'Donnell. Mientras que un miembro del personal de la Empresa Charlotte Wilcox, Ken tuvo la oportunidad de trabajar en producciones de Broadway Damn Yankees, en el paseo marítimo, Buskers, y muchos otros. Después de la gestión de una empresa de una gira nacional para la Gran Noche de Canto, Ken comenzó una relación de tres años con el famoso empresario Drabinksy y Garth LIVENT, tiempo durante el cual trabajó en la ganadora del Premio Tony de Broadway, producciones Showboat, Cándido, Ragtime y Desfile. Ken logró la producción de Broadway de 2002 el Premio Tony Ganar Millie a fondo moderno, así como las empresas de turismo de Jekyll y Hyde, Chicago (Gira Nacional y Las Vegas) y gestionado general de la Gira Nacional de Cenicienta protagonizada por Eartha Kitt, Deborah Gibson y Jamie Lynn Sigler. Ken es el director general adjunto de Bernadette Peters gitana protagonizada y dirigida por Sam Mendes, que fue nominado para el premio Tony a la mejor reactivación en 2003. Como Director de Desarrollo de las Redes de Creative, Ken trabajó en el desarrollo de varias nuevas piezas teatrales, incluyendo la producción de Broadway de la Mujer poco. Ken también ha producido y dirigido varios talleres, lecturas y las producciones regionales, entre ellas varias de las empresas siempre Plaid (la última de las cuales realizan con el ex presidente George HW Bush y su esposa, Barbara), una versión revisada de ¿Hay vida después de la secundaria y un original musical que escribió titulado Primer Tiempo. Ha tenido el placer de trabajar con una maravillosa variedad de talentos a través de los años incluidos Harold Prince, Tommy Tune, Terrence McNally y muchas de las principales productores de Broadway incluyendo Clear Channel Entertainment, Robert Fox, Barry y Fran Weissler, Hal Luftig, Fox y Theatricals otros.
Ken enseñado "actuando como un negocio" de America Online y fue perfilado en línea y en el primer ejemplar de la revista como una experiencia de Broadway "up-and-comer" y su singular estilo de comercialización se ha perfilado en el New York Times y en el gurú del marketing Andy Sernovitz el último libro de marketing de boca en boca.
Ken Recomendaciones 2003 ganó el Premio de Guión de televisión por su piloto, "ICA", y él es un miembro de la IMC libretista Taller.
Él es un alto miembro de la organización conocida como La Off-Broadway Brainstormers, un municipio como foro de diálogo entre el Off-Broadway la comunidad en general. El Brainstormers se basa en la creencia de que la comunicación y la industria de la colaboración entre compañeros es fundamental para el éxito de la comunidad. El Brainstormers ya han puesto en práctica varias iniciativas, como la industria cambiar un estudio cuantitativo de su público y el ahora bianual "20at20", que da al público una oportunidad de compra $ 20 entradas, 20 minutos antes de la cortina del tiempo, a una variedad de off-Broadway. [1] Davenport fue líder de la comisión de ambos 20at20 y el grupo de estudios.
Davenport ha tenido el placer de ser pedido la palabra para una variedad de organizaciones en la comercialización y la producción teatral incluido el Centro de Estudios de Comunicación, el Teatro del Instituto Comercial, el presentador de la Red Independiente, El TAMY Premios, y otros. En 2008, Ken recibió el Premio Espíritu de Teatro de Teatro de recursos ilimitados.
Davenport de los proyectos en curso incluyen la adaptación de la novela y el cine en algún tiempo en un musical de Broadway, un documental sobre una de las principales bandas sin firmar en el país, Red Querer Azul, y un nuevo sitio de redes sociales para la comunidad de Broadway llamado BroadwaySpace.com.
Ken es un miembro de The Broadway League y la Liga de Off-Broadway Teatros y Productores.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-