Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Manuel Burque (Manuel Burque Hodgson)

Suscribirse

Autor-Actor
Nace en Santa Cruz de Tenerife en 1980. Se traslada a A Coruña dónde empieza a involucrarse en el mundo del teatro participando en pequeños proyectos y asistiendo a talleres con autores como Cándido Pazó.

Se licencia en comunicación audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Allí ingresa en el grupo de teatro La Máscara.
Además de protagonizar diversas obras como "Muertos sin sepultura" de J.P. SARTRE, comienza su carrera como director de teatro, Lleva a escena la adaptación de películas como "Clercks" de KEVIN SMITH o "Balas sobre Broadway" de WOODY ALLEN. Allí comienzan sus primeras incursiones en el mundo audiovisual, realizando e interpretando pequeños cortometrajes.
Se traslada a Madrid a estudiar interpretación en el estudio de actores Guindalera Escena Abierta a cargo de JUAN PASTOR. Al mismo tiempo estudia guión con PEDRO LOEB y se diploma en dirección de fotografía en el NIC (Núcleo de Investigación Cinematográfica) a cargo de ÁNGEL AMORÓS gracias a la beca de ampliación de estudios artísticos que le concede la Diputación Provincial de A Coruña.
Dirige la fotografía de numerosos cortometrajes.

Trabaja como ayudante de dirección de JUAN PASTOR en la obra "El tiempo y los Conway" Miembro fundador de la Compañía Mindundi Teatro con la que adapta, dirige e interpreta "El apartamento" de BILLY WILDER coproducida por la Fundación Municipal de Salamanca Ciudad de Cultura y estrenando en El Liceo. Protagoniza también "La importancia de ser Honesto" dirigida por EVA REDONDO. Codirige el cortometraje "Adiós" junto al guionista FRANCISCO ARAUJO. Actualmente realiza una tesina en historia del cine por la Universidad Complutense de Madrid, y se forma en Escenografía en la RESAb.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS