Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Cris Morena

Suscribirse

María Cristina De Giacomi, más conocida como Cris Morena nació un 23 de agosto de 1956 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ex-modelo, en la actualidad es compositora musical y productora de varios éxitos de la TV.

Su carrera comenzó de una forma muy peculiar, ya que un vecino fotógrafo le ofreció trabajar como modelo. Cris acepto, y a los 17 años fue imagen de Lee. Tiempo más tarde fue seleccionada para trabajar en el equipo de Vol Tops en donde conoció a Gustavo Yankelevich, con quien se casó. Estuvieron 24 años juntos, y fruto de la relación nacieron Romina y Tomás. Cris se retiró del ámbito artístico durante un tiempo para cuidar a su familia, y cuando retomo lo hizo con obras de teatro y en telenovelas como Romina protagonizada por Dora Baret y en "Dulce Fugitiva". Allí interpretó el personaje de Laura Morena, de ahí surge su nombre artístico.

En el año 1980, comenzó su carrera como compositora musical. Compuso temas para: Silvana Di Lorenzo, Sergio Denis, Cae, Sandra Mihanovich, Indiscrecciones, Flavia Palmiero, Ritmo de la noche, Mi familia es un Dibujo, Brigada Cola, Michel, Xuxa, Jugate conmigo, Verano del 98, Chiquititas, Cebollitas, Rebelde way, Rincón de luz, Floricienta y Alma pirata,Casi ángeles, entre otros.
Cris Morena empezó a producir programas televisivos después de terminar con Jugate conmigo. Su primer éxito fue Chiquititas, una novela infantil sobre niños huerfanos de un hogar llamado Rincón de Luz, protagonizada en su primera versión por Romina Yan, su hija; mas tarde fue protagonizada por Grecia Colmenares, Romina Geatini, Agustina Cherri y finalmente, en el 2006, por Jorgelina Aruzzi. Chiquititas llegó a juntar a 1.200.000 espectadores en el teatro, tras estar 6 temporadas consecutivas. Sus canciones lograron varios discos de platino. El fenómeno "Chiquititas" se extendió a muchos países, como ser Israel, Turquía, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y en el caso de México, Brasil y Portugal emitieron su propia versión de la novela, con la supervisión de Cris Morena.

En 1998 creó Verano del 98, aunque lo dejo en manos de otras personas. De esta novela salieron actores como Florencia Bertotti, Carla Peterson, Guido Kaczka, Marcela Klosterboer, entre otros.

En 2002, ya con su propia productora Cris Morena Group y en coproducción con Yair Dori nació Rebelde Way, una novela adolescente que trataba problemas como la anorexia, la bulimia, las drogas, etc. Se llevó al teatro Gran Rex con el recital de su banda de música denominada "Erreway" integrada por 4 chicos del elenco: Benjamín, Camila, Felipe y Luisana. Erreway fue un fenómeno de masas que llego hasta Israel y culmino con la película "Erreway: 4 caminos".

En 2003 comienza Rincón de luz, una especie de continuación de Chiquititas, con algunos actores nuevos y el protagonismo de la cantante Soledad Pastorutti. Rincón de luz también tuvo su propio CD con 12 canciones.

También a finales de este mismo año comenzó con la preproducción del nuevo Jugate Conmigo, pero por temas económicos no se pudo realizar.

En 2004 estrena en Canal 13 con una nueva tira, Floricienta. Protagonizado por Florencia Bertotti, Benjamín Rojas y Juan Gil Navarro durante la primer temporada y Fabio Di Tomasso en la segunda. Floricienta generó un gran éxito en todo el mundo y grandes beneficios en merchandising. Fue llevado al teatro en sus dos temporadas y en 2005 realizo una gira por América Latina con conciertos que llenaron estadios. En éste mismo año Televisa compra el formato de rebelde way para su producción local, Rebelde.

En 2005 Cris volvió a Telefé produciendo su primera sitcom con su hija Romina Yan y Damián De Santo, "Amor Mío" con gran éxito dirigido por su hijo Tomás Yankelevich.

En 2006, produce el retorno de "Chiquititas" esta vez de la mano de Jorgelina Aruzzi y un elenco de chicos nuevos entre los que se encuentran Mariana Esposito, Stefano de Gregorio, entre otros. Como siempre Chiquititas tendrá su show teatral en las vacaciones de invierno en el teatro Gran Rex. Además de Chiquititas, en 2006, Cris Morena Group creó "Alma Pirata" en el horario de las 19 en Telefé, con un elenco joven compuesto por Benjamín Rojas, Isabel Macedo, Nicolás Vazquez, Luisana Lopilato, Fabián Mazzei y Elsa Pinilla, una novela de aventuras con música de Cris Morena y Amor Mío México.

En 2007 Se produce la telenovela original de Cris Morena "Casi ángeles" en Telefé con música original que hará surgir una banda llamada Teen Angels, además de Bella y Bestia son, la nueva comedia derivada de Amor mío. Para el mercado internacional, Cris Morena coproduce en dicho año junto a Televisa "Lola, érase una vez", versión mexicana de Floricienta y la segunda temporada de Amor mío México.

Productora: Cris Morena Group

Chiquititas(1995-1998) (Telefe)
Chiquititas 99 (1999-2001) (Telefe)
Rebelde Way (2002-2003) (Azul TV/Canal 9 - America TV)
Rincon de luz (2003) (Canal 9)
Floricienta (2004-2005) (Canal 13)
Amor mío (2005) (Telefe)
Chiquititas (2006) (Telefe)
Alma pirata (2006) (Telefe)
Casi ángeles (2007-2008) (Telefe)
B&B (2008) (telefe)

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS