Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Mariela Asensio

Suscribirse

Es actriz, dramaturga y directora. Estudio en la Escuela Nacional de Arte Dramático, además de completar y enriquecer su formación en el ámbito privado.
Becada por la Fundación Carolina, realizó el Curso para Profesionales de Dramaturgia y Dirección de Teatro en la Casa de América de Madrid y en el Teatro Lliure de Barcelona. Obtuvo también la Beca de Ayuda para Artistas de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Premio S 2006 a la Creación.
Fue nominada en varias oportunidades a los premios ACE que otorga la asociación cronistas del espectáculo, Trinidad Guevara (que otorga la Secretaria de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires) y Florencio Sánchez (que otorga la casa del teatro), por su labor como directora y dramaturga.
Además de trabajar en su país, dirigió espectáculos en España, Francia y Panamá.
Fue invitada a participar como expositora del III Foro Iberoamericano de dramaturgos organizado por el Centro de Teatro Andaluz, realizado en Huelva, España, 2007.
Entre sus ultimas creaciones se destacan:
Mujeres en el baño: con producción de DG medios & espectáculos, realizo tres temporadas consecutivas, fue nominada a 5 premios ACE 2008, 2 premios Florencio Sánchez, 1 premio Trinidad Guevara y 3 premios Teatro del Mundo.
Crudo: protagonizada por Jose Maria Muscari, nominado en los premios Clarín por su actuación. Realizo su ultima temporada en el teatro Picadilly y viajo al festival Iberoamericano de Sao paulo
Hotel melancólico: con la cual realizo cinco temporadas en el teatro La Carbonera, y formo parte de la programación nacional de la VI edición del Festival Internacional de Buenos Aires. En 2005 fue nominada a los Premios ACE en la categoría "Revelación femenina" por la creación y la puesta en escena de este espectáculo.
Otras de sus creaciones fueron Inacabado, Últimas cosas y Retazos, que se presentaron en diversos festivales en el interior y en el exterior del país y recibieron diferentes premios y menciones.
Convocada por la Subsecretaría de Cultura, creó el evento performatico Mother, basado en el texto Mi piel, luminosa de Mario Bellatin; Con el auspicio de la embajada de Mexico.
Escribió y dirigió la obra Karaoke emocional en la ciudad de Panamá; realizando tres temporadas consecutivas en el Teatro La Quadra y La Casona; y ademas participando del FAE 08 III festival internacional de artes escénicas de Panamá.
Fue convocada para dirigir en el marco del ciclo Decálogo en el CC Ricardo Rojas, indagando sobre el mandamiento No mataras; que dio como resultado la obra Este amor es una fiesta, Con el apoyo de Iberescena.

Gracias al Paris Prix Jeunes Talent 2003, dirigió en París la parte actoral de la obra Mamó que se presento en la Cité Internationale Universitaire de París, en la Casa Encendida de Madrid y en El Kafka de Buenos Aires.
Participó como dramaturga y directora del Proyecto Polos (intercambio teatral entre las compañías Theatre de L'Autre Amerique de Québec, Canadá, y Tinto BA de Argentina) y con su obra Mujeres en el baño del ciclo “Panorama en work in progress” organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS