Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Marilú Marini

Suscribirse

Marilú Marini (María Lucía Marini) (15 de junio de 1945, Mar del Plata, Argentina) es una actriz argentina de importante trayectoria en Francia, donde reside.
Comenzó su carrera en Buenos Aires principalmente desde la danza contemporánea, trabajando en el Instituto Di Tella, con Roberto Athayde y Alfredo Arias, entre otros.

En 1975 se trasladó a París, desarrollando una notable carrera teatral, trabajando con Arias, Jérôme Savary, Ariane Mnouchkine, Hugo Santiago y Copi de quien hizo La mujer sentada por la que ganó el Premio a la mejor comediante otorgado por el sindicato de actores franceses.
En 1986 ganó el Premio Molière por Mortadella al mejor espectáculo musical y en 1999 por Peines du coeur.

Se ha destacado en obras de Samuel Beckett, Jean Genet, Yukio Mishima, Kado Kostzer, Maurice Maeterlinck, Chantal Thomas y otros en el Festival de Avignon, el Teatro del Odeon, etc. en París,

Ha regresado a Argentina con varios espectáculos, entre los que cabe destacar su homenaje a la comediante Niní Marshall, otro sobre Silvina Ocampo titulado "Invenciones" y una puesta de Los Días Felices, de Beckett. También en Argentina rodó como protagonista la película Mentiras piadosas basada en el cuento de Julio Cortázar, La salud de los enfermos, luego de haber participado en El Impostor y Mientras Tanto.

En 2008, actuó en Barcelona en el Festival Grec en La historia del soldado de Igor Stravinsky.
Entre otras distinciones, fue condecorada por el gobierno francés como Officier des Arts et Lettres.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->