Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Mario Tadeo

Suscribirse

Mario Tadeo: En México el teatro en general y sobre todo el musical no se ve como industria y es difícil vivir de él, así que me fui a la meca del teatro musical para actuar en Miss Saigon .
Mario Tadeo Hernández audicionó para Miss Saigon en Los Ángeles, aprovechando que pensaba mudarse a San Diego. Cuatro meses después recibió una llamada telefónica del gerente general: "Llevamos una semana buscándolo, lo esperamos en Nueva York para comenzar los ensayos".
Mario Tadeo

Mario entró en Miss Saigon como parte del ensamble. Quizá por eso pocos saben que es "el otro mexicano" que triunfa en Broadway. Después le dieron el papel de Thuy (coprotagónico).

-¿Cómo te ha tratado la crítica?

-Muy bien. En Canadá mencionaron que se les hacía raro que alguien que más bien parecía de tipo europeo estuviera haciendo el rol de un vietnamita, pero me lo perdonaban por hacer el papel acertadamente enérgico y por la voz.

-¿Qué tan diferente es el trabajo de una superproducción de Broadway a lo que se hace en México?

-No es muy diferente. El talento artístico y técnico es muy similar. Para ser sincero, en ese aspecto no le pedimos nada a los estadounidenses, el problema es la economía tanto para producir como para asistir. También la cultura del teatro: en México no la hay.

-¿Has tenido oportunidad de conocer actores con los que siempre habías querido compartir escenario?

-He trabajado con gente que estuvo desde el génesis de Miss Saigon en el West-End. Actores y gente del equipo y la experiencia ha sido única.

-¿Cuál es la parte difícil de estar de gira?

-He estado en tantas ciudades que ya todas se parecen. Ya estuve en el Pantages de Los Ángeles, en el Oriental de Chicago, Vancouver y otras grandes ciudades. Lo difícil es estar lejos de la familia. No tener un lugar estable, subir al avión, cargar las maletas, confundirte con el último número de cuarto de hotel. The road blues le llaman.

-¿Cuál ha sido tu función más difícil?

-Las primeras como titular del rol. Las expectativas son muy altas. Te ven bajo un microscopio.

-¿Has sufrido lesiones?

-Gracias a Dios, no. Sólo me enfermé de gripe hace un año, no me podía levantar de la cama, ponía un pie en el piso y me mareaba, pero me recuperé pronto.

Mario Tadeo siempre piensa en la posibilidad de regresar a México, pero tiene una condición: con trabajo seguro.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS