Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Maya Plisetskaya

Suscribirse

Maya Plisetskaya nació en Moscú en una prominente familia judía. Fue a la escuela en Spitsbergen, donde su padre trabajaba como ingeniero y director de la mina.
En 1938, su padre fue ejecutado durante la purga estalinista, posiblemente porque había contratado a un amigo que había sido secretario de Leon Trotsky. Su madre Rachel Plisetskaya (o Messerer Ra), una actriz de cine mudo-, fue detenido y enviado a un campo de trabajo (Gulag) en Kazajstán, junto con Maya de siete meses de edad hermano bebé.
De ese momento, Maya fue aprobado por su tía materna, la bailarina Sulamith Messerer, hasta que su madre fue liberada en 1941
Maya estudió en virtud de la gran bailarina de la escuela imperial, Elizaveta Gerdt. Ella por primera vez en el Teatro Bolshoi, cuando había cumplido 11 años de edad. En 1943, se graduó de la escuela coreográfica y se incorporó al Ballet Bolshoi, en la que desempeñaría hasta 1990.

Carrera
Maya Plisetskaya
Desde el principio, Maya fue un tipo diferente de bailarina. A diferencia de muchas bailarinas, no gastar tiempo en el cuerpo de baile. Fue nombrada solista inmediatamente después de la graduación. Su pelo rojo y aspecto llamativo hacen de ella una figura glamorosa y fuera del escenario. Su largo de armas había una fluidez que hasta el día de hoy sigue siendo inigualable, su interpretación de El Cisne Morir, una breve pieza escaparate hizo famoso por Anna Pavlova, Maya se convirtió en la tarjeta de llamada. Maya era conocido por la altura de sus saltos, su extremadamente flexible espalda, la capacidad técnica de su baile y su carisma.
A pesar de su éxito, Maya no se trató bien el Bolshoi de gestión. Ella era judía en un clima antisemita, su familia había sido purgado durante la era estalinista y su personalidad desafiante, por lo que no se le permitió viajar fuera del país por un período de seis años después de unirse al Bolshoi. no fue hasta 1959 que Nikita Khrushchev permitió a viajar al extranjero, y el mundo tiene que ver Maya Plisetskaya. Ella cambió el mundo de la danza para siempre, en la barra superior para bailarinas de todo el mundo, tanto en términos de brillantez técnica y presencia dramática.
Maya papeles más aclamados incluyen Odette-Odile de El Lago de los Cisnes (1947) y Aurora en La Bella Durmiente (1961). En 1958, fue honrado con el título de Artista del Pueblo de la URSS y se casó con el joven compositor Rodion Shchedrin, en cuya posterior fama comparte.

Galina Ulanova izquierda después de la etapa en 1960, Maya Plisetskaya se proclamó la prima ballerina assoluta del Teatro Bolshoi. En la pantalla de la versión soviética de Anna Karenina, jugó la princesa Tverskaya. En 1971, su marido escribió un ballet sobre el mismo tema, donde se desempeñan el papel principal. Ana Karenina fue también su primer intento de coreografía. [7] Otros coreógrafos de ballet que creó para incluir su Yury Grigorovich, Roland Petit, Alberto Alonso y Maurice Béjart.

En la década de 1980, Plisetskaya y Shchedrin dedicado mucho tiempo en el extranjero, donde trabajó como director artístico del Ballet de la Ópera de Roma en 1984-5, a continuación, el Ballet Nacional de España de Madrid a partir de 1987-9. A la edad de 65 años, que finalmente se retiró del Bolshoi como solista. En su 70 cumpleaños, que debutó en el número de Béjart para su coreografía y titulado "Ave Maya". Desde 1994, ha sido presidente durante los concursos anuales internacionales de ballet llamada Maya. En 1996 fue nombrado Presidente del Ballet Imperial Ruso. [8]

Ella se vio obligada a ser miembro de la Comisión de Lucha contra el sionista Pública de la Unión Soviética por ser amenazados con tener su pasaporte revocado. [Editar] Cuando se viaja en el extranjero en la década de 1960, la policía secreta soviética pidió que fomentar el interés de Robert Kennedy [2].

En su 80 cumpleaños, el Financial Times resumió la opinión actual acerca de Maya en las siguientes palabras: "Ella era, y sigue siendo, una estrella, el ballet del monstruo Sacre, la declaración final sobre el glamour de teatro, una quema, la llama faro en un mundo de talentos brillan tenuemente, un concurso de belleza en el mundo de la prettiness. "[9] Al año siguiente, el Emperador Akihito presentó a su Premium Imperiale, considerado oficiosamente un Premio Nobel de Arte.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS