Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Patti LuPone

Suscribirse

Actriz y cantante estadounidense ganadora del Premio Tony.
Debutó como cantante de rock en Iphigenia en 1971. En 1972-1976 integró The Acting Company formada por John Houseman. Allí, entre numerosas obras se desmepeñó en w:en:The Robber Bridegroom por cuya interpretación fue nominada para un Premio Tony.
En 1986 The Acting Company realizó una nueva versión de w:en:The Cradle Will Rock en la que LuPone hizo el papel de Moll, recibiendo por ello el Premio Oliver (w:en:Olivier Award).

Debutó en Broadway en la obra Tres hermanas (w:en:Three Sisters). Su primer papel protagónico en un musical fue en La Mujer del Panadero (w:en:The Baker's Wife). Ganó el Premio Tony por Evita en 1980.
En 1987 LuPone interpretó el papel de Reno Sweeney en la remake de w:en:Anything Goes, recibiendo el Premio Drama Desk a la Mejor Actriz de Música.

Luego de un serio conflicto con Lloyd Weber LuPone realizó en 1996 un concierto en Broadway con el título Patti LuPone en Broadway (w:en:Patti LuPone on Broadway) recibiendo el Premio a la Actuación Solista Destacada del w:en:Outer Critics Circle Award.
En 2001 protagonizó junto a Peter Gallagher en Boradway la remake de Noises Off. La obra tuvo un extraordinario éxito y fue realizada en 348 performaces. Otras actuaciones en Broadway incluyen Trabajando (w:en:Working- 1978), Oliver! (1984), y Muerte accidental de un anarquista (w:en:Accidental Death of an Anarchist-1982).
LuPone ha trabajado con el escritor David Mamet desde 1977 actuando en gran cantidad de sus obras teatrales (The Woods, 1977; All Men Are Whores, 1977; The Blue Hour, 1978; The Water Engine, 1978; Edmund, 1982; y The Old Neighborhood, 1997) y y cinematográficas (The Water Engine, State and Main, y Heist).

LuPone también ha trabajado en la siguientes películas: Testigo (w:en:Witness), w:en:Just Looking, w:en:The Victim, w:en:Summer of Sam, Conduciendo a Miss Daisy (w:en:Driving Miss Daisy), w:en:King of Gypsies, 1941, 'Wise Guys, 24 Hour Woman, Family Prayers, Bad Faith, and City By The Sea).
LuPone ha interpretado papeles en la opera, con las producciones del w:en:Kennedey Center de Regina, To Hell and Back, y Rise and Fall of the City of Mahagonny junto a Audra McDonald y dirigida por John Doyle con la Opera de Los Angeles.

En televisión ha interpretado el papel de Libby Thacher en la serie de televisión Life Goes On, desde 1989 a 1993.
Fue la primera en interpretar el papel de Fantine in la producción de la Royal Shakespeare del musical Los Miserables que le valió ser la primera actriz estadounidense en ganar un Premio Oliver.
Más recientemente LuPone interpretó en Broadway a Mrs. Lovett en la puesta en escena de Sweeney Todd.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS