Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Raquel Olmedo

Suscribirse

Raquel Olmedo (nacida Siomara Alicia Opama Leal en el 30 de diciembre de 1937 en (Caibarién, Las Villas, Cuba), es actriz y en cierto momento cantante que inicio su carrera en su natal cuba antes de inmigrar a México después de la Revolución cubana de 1959.

Raquel inicio su carrera en teatro cantando ópera en su tierra natal Cuba. En los sucesivo de la revolución Cubana de 1959, donde millones de personas huyeron del país para ubicarse en el extranjero, Raquel llego a México como una artista desconocida. Empezó con papeles pequeños culminando experiencia hasta que asumió un papel pequeño en la telenovela "La Sombra Del Otro" de 1963. Aunque en realidad fue una novicia en el mundo actoral, Raquel demostró ser muy talentosa en este genero en cual con los años llegaría a dominar. Por varios años trabajo como actriz aumentando su currículo artístico hasta poder volver a su primer oficio, cantante. Ante la popularidad de su estelar en la telenovela "Lo Imperdonable", Raquel consiguió contrato discográfico con Discos CBS México y lanzo su primer LP titulado "Mitad Mujer, Mitad Gaviota". Su carrera como cantante resultó exitosa al comienzo con la canción titular del disco (compuesta por Lolita De La Colina) que fue un éxito por la radio. Con los años sucesivos promociona su trabajo como intérprete por todo Latinoamérica mientras continuaba su labor de actriz en televisión y en cine. Total con los años, grabaría 5 discos, el último siendo el magnifico disco de rancheras "Mañana Ya Ni Vengas" en 1983, con arreglos del maestro de la canción ranchera Pedro Ramirez, quien había hecho arreglos para Javier Solís y Vicente Fernández entre muchos.

Hoy es una primera actriz celebrada y respetada en el medio artístico Mejicano. Su más reciente papel en la telenovela "Barrera de amor" fue muy exitoso, exponiendo el talento de Raquel ante una nueva generación de televidentes. En dicha telenovela, marco una de las primeras veces en donde hizo el papel de villana, siendo también un nuevo reto para la actriz.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-