Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Roberto Mosca

Suscribirse

Roberto Mosca nació en Italia en 1942. Llegado a Buenos Aires, participó inicialmente en las actividades de un teatro vocacional, hasta que su ingreso al Teatro de la Alianza Francesa, en 1959, marcó el comienzo de una etapa de formación más académica. Empezó además a interesarse por la escenografía a través de un curso con Saulo Benavente en el Teatro Colón. En la Comedia Nacional se destaca su trabajo como actor en Como gustéis, de William Shakespeare, El juez de los divorcios de Miguel de Cervantes Saavedra, La cabeza del dragón, de Ramón del Valle Inclán, Cremona de Armando Discépolo, Ivonne Princesa de Borgoña de Witold Gombrowicz y Rosencrantz y Guildenstern han muerto de Tom Stoppard.
Ya en el Teatro San Martín (en el cual formó parte del elenco estable durante 14 años), actuó en Mateo y Mustafá de Armando Discépolo, Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, Don Juan de Molière, Esperando a Godot, de Samuel Beckett, El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca, Santa Juana, de Bernard Shaw, El alquimista, de Ben Jonson, Hamlet y Medida por medida, de William Shakespeare, Todos eran mis hijos y Las brujas de Salem de Arthur Miller, Galileo Galilei y Happy end de Bertolt Brecht, Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina, Fuenteovejuna de Lope de Vega, El jardín de los cerezos de Anton Chejov, El burlador de Sevilla de Tirso de Molina, Lulu de Frank Wedekind, El Inspector de Nikolai Gogol, La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca y El perro del hortelano de Lope de Vega. Asimismo interpretó en 1985 uno de los personajes de Babilonia, en una versión televisiva producida por el Teatro San Martín, emitida por Canal 7, con dirección artística de José Bove y dirección de TV de Juan Manuel Fontanals.
Como director, pueden mencionarse Stéfano de Armando Discépolo (estrenada en el Teatro San Martín); Delirios de grandeza de José Antonio Saldías (estrenada en el Teatro San Martín); Interviú de Mario Diament (estrenada en el Teatro San Martín); Borges, Buenos Aires, sobre el mencionado autor; El alma de fiesta, sobre tangos recopilados por Héctor Gióvine; y Fuego en el rastrojo de Roberto Payró (estrenada en el Teatro San Martín

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS