Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Soledad Silveyra

Suscribirse

Se inició como actriz muy joven, casi adolescente, en los años 60. Llamó la atención como revelación en el teleteatro El amor tiene cara de mujer de Nené Cascallar. Participó en 1967 en La cigarra está que arde, su primera película.

En la década del 70 compartió con Claudio García Satur el legendario teleteatro Rolando Rivas, taxista de Alberto Migré. En 1973 sigue el sostenido éxito con Pobre diabla con Arnaldo André y China Zorrilla.

Al mismo tiempo hace notables incursiones en teatro: Sabor a miel con Elsa Berenguer, "El hombre elefante" con Miguel Ángel Solá,La Malasangre de Griselda Gambaro y Perdidos en Yonkers con Lydia Lamaison dirigida por China Zorrilla con quien compartirá el escenario en Eva y Victoria pieza de Monica Ottino que plantea un encuentro imaginario entre las antagónicas Eva Perón y Victoria Ocampo.

Continua actuando en varios éxitos de cine durante los años 1990, como Siempre es difícil volver a casa o Despabílate amor.

En el año 2001 debutó como presentadora de televisión, conduciendo la versión argentina del reconocido programa Gran hermano en sus tres primeras ediciones, hasta el año 2003. Ganó popularidad con frases como Adelante mis valientes y el apodo de Madre de la Casa.

Después de Gran Hermano actuó en telenovelas de Telefe como Amor en custodia (2005) y La Ley del Amor (2007) que abandonó por decisión propia. Recientemente interpretó a Rosario, una madre luchadora que perdió a su hija en la telenovela de Telefé Vidas robadas.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-