Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Víctor Trujillo

Suscribirse

Víctor Trujillo alias "Brozo" (30 de julio de 1961) es un comediante, locutor, presentador de televisión y actor de doblaje mexicano.
Su carrera en los medios de comunicación la inició en la radio a los 14 años de edad, con su participación en XEB-AM en 1975 como locutor y actor de radionovelas. Trabajó un tiempo en el Bar Mink, haciendo imitaciones, al tiempo que estudiaba la secundaria.
Más tarde vivió en Alemania, trabajando algunos años como mesero, cargador y hasta albañil[cita requerida]. Continuó su vida profesional en México por diferentes y muy variadas facetas. Llevó a cabo diversas actividades profesionales tales como doblajes, teatro y comedia. Finalmente en 1987 comenzó a colaborar para la cadena de televisión Imevisión, en el programa En Tienda y Trastienda.
En 1988, dio vida por primera vez a Brozo "El payaso tenebroso", su más exitoso personaje, en el programa "La Caravana", mismo que condujo con el cómico, Ausencio Cruz. Dentro de ese mismo programa surgió el personaje "Johnny Latino" un animador de un programa de concursos de donde nació la famosa frase "¡Lástima Margarito!".
Participó igualmente en el programa deportivo Los Protagonistas, en Humorcito Corazón y en el programa de radio El Mañanero con Grupo ACIR. Otro de sus programas fue El Diario de la Noche, transmitido por TV Azteca. Un nuevo cambio lo llevó a conducir el programa Las Nueve y Sereno del canal 40. Ahí mismo, comenzó la transmisión de su programa más emblemático: El Mañanero.
Al cambiarse nuevamente de empresa, ahora a Televisa, continuó con la transmisión de El Mañanero. En junio de 2004 decidió terminar dicho programa, con motivo de la muerte de su esposa, Carolina Padilla, como un homenaje a la que también fuera la productora de dicho noticiero.
En 2005, participó en el programa El cristal con que se mira de corte editorial, donde se dio, entre otros casos, el seguimiento al presunto enriquecimiento ilícito del que fuera gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.
En 2007 vuelve a la televisión con el programa El NotiFiero, que entre comedia y sátira se presentan las noticias más relevantes de México. Actualmente se transmite los viernes por la noche en el canal 2 de Televisa. Antes de esto conduce otro programa en televisa, llamado "El Circo De Brozo", el cual dura poco tiempo al aire.
Paradójicamente su crítica le ha valido ser uno de los animadores preferidos de la clase política mexicana y de su empresa televisa.
En 2008, estuvo en la conducción de "Primero Beijing" junto a Carlos Loret de Mola, como parte de la barra de programas especiales para la cobertura de los Juegos Olímpicos en Televisa.
Críticas y controversias
Víctor ha sido criticado por diferentes grupos sociales, sobre todo por encarnar a su personaje Brozo, debido a su actitud abiertamente misógina y homofóbica. Su manejo del lenguaje ha sido denunciado por grupos de defensores de derechos humanos de los homosexuales en México
En abril de 2007 el programa "El NotiFiero" fue objeto de un proceso de investigación por el uso de palabras altisonantes por parte de la Secretaría de Gobernación después de que fue reproducida la conversación entre el comerciante Kamel Nacif y el gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, en el que ambos urdían una supuesta represión contra la periodista Lydia Cacho.
Con su humor picante basado en el "albur", logró mantener altos niveles de audiencia con El Mañanero que incluso superaron al programa Otro rollo de Adal Ramones, ambos programas de Televisa.[cita requerida]

Uno de las más fuertes críticas hacia Víctor Trujillo ha sido la crítica mordaz que hacía contra Televisa en los años que trabajaba en Imevisión -luego TV Azteca-, y que ahora que trabaja en Televisa ha dado el débil argumento de que Televisa era otra con Emilio Azcárraga Milmo y otro con Emilio Azcárraga Jean (La Jornada, 3 de enero del 2002).
Notas curiosas
Algunos miembros de la denominada Liga de la decencia denunciaron ante la PGR (Procuraduría General de la República) a Brozo, a la Beba Galván y a Estetoscopio por "faltas a la moral", demanda que no procedió, pues se hizo en contra de personajes ficticios.
Los temas musicales usados para su personaje "Estetoscopio Medina Chaires" fueron seleccionados para tener un sonido que fuera popular e incitara a la risa del espectador en conjunto con los ademanes del personaje, por lo que para la producción hecha por Imevisión en el programa "La caravana" donde se presentó por primera vez al personaje, fue elegido el tema de los años 80's "Cumbia de doña blanca" ejecutada por el grupo mexicano "Los socios del ritmo". Para la producción de Televisa dentro del programa El NotiFiero basandose en la misma idea, se eligió la cumbia "La chicharrita de café" grabada por "Cantina y su combo" de Colombia en 1972
Personajes encarnados por Víctor Trujillo
* Brozo
* La Beba Galván
* El Charro Amarillo
* Estetoscopio Medina Chaires
* Jhony Latino
* El preso (en "Los presos") en "La Caravana" de Imevisión
* Walt Sydney & Sr. Bremont Sydney

Actor de doblaje
Películas
* Biff Tannen (Thomas F. Wilson) en Volver al Futuro, parte 1
* James Bond (George Lazenby) en 007: Al Servicio de su Majestad
* Tony Montana (Al Pacino) en Cara Cortada (Primer doblaje)
* Jack Colton en Romancing the Stone
* Frank en El que Espera Desespera
* Robert en La Intrusa
* Woodsworth en Clue
* Jack Colton en Dos Bribones tras la Esmeralda Perdida
* James Bond 007 (Pierce Brosnan) en El Mañana Nunca Muere

Series de TV
* Mujeres asesinas Ofelia, Enamorada - Ricardo
* Ted Lawson en La Pequeña Maravilla
* Bill "Rider" Kelly en Pensacola
* Piloto Mayor John Blackthorne en Shogun

Series animadas
* Leon-O en los Thundercats (exceptuando 2da Temporada)

Anime
* Narrador / Barry Hawk en Gordian El Guerrero (Toshi Gordian Gordian Warrior)

Películas animadas
* James "Sully" Sullivan en Monsters Inc.
* Mr. Increíble en Los Increíbles.
* Kron en Dinosaurio (película de Disney)
Películas documentales
* Narrador en IMAX Dinosaurios: Gigantes de la Patagonia

Dirección de doblaje
* Knight Rider
* Magnum
Cine
Filme "Barman y droguin, la verdadera historia" (1991), dirigida por Gilberto de Anda, parodia y película cómica de albures y situaciones jocosas del dúo dinámico de Batman y Robin al puro estilo populachero, fue protagonista (Barman) al lado de Ausencio Cruz (Droguin), junto a su auto el "Baticuda" (mezcla del Batimóvil con el auto mexicano de la absorbida marca VAM, modelo "Barracuda").

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS