Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Vanina Montes

Suscribirse

Es actriz y docente de teatro. Cursó durante cinco años la carrera Ciencias de la comunicación (UBA). Comenzó su formación como actriz con Claudio Tolcachir, bajo su dirección trabajó en "Lisistrata" de Aristófanes en Teatro Timbre 4, participó en la obra "El Viento en un violín" realizando funciones durante su gira por Francia en el año 2012, fue asistente de dirección de su obra "De antes de un final" Teatro Timbre 4, y en "Agosto Condado de Osage", Teatro Lola Membrives, obra en la cual participó como actriz de reemplazo. Continuó su entrenamiento con Luis Agustoni, estudió Dirección y puesta en escena con Diego Kogan y Juan Carlos Gené, Dramaturgia con Ariel Barchillón y Entrenamiento actoral con Mariana Obersztern.

En el área de movimiento tomó clases de Danza Jazz desde el año 1999 hasta la actualidad con diversos maestros, entre otros Magaly Avila, Sandy Brandauer, Silvina Folco y Vanesa Millán. En el año 2006 ingresó al IUNA en el marco de la carrera Composición Coreográfica Mención Expresión Corporal. Tomó clases de Danza contamporánea con Alejandra Díaz y Laura Aguerreberry en Espacio Café Muller.

Tomó seminarios de Improvisación y composición coreográfica entre otros con Magaly Avila (Mejico), María José Goldín, Silvia Pritz, Yamil Ostrovsky, Roxana Grinstein y Laura Aguerreberry. Otros talleres: Entrenamiento corporal por biomecánica con Laura Winter, Comedia musical con Magaly Avila y Alejandro Lavallén, Canto desde pequeña con diversos maestros, actualmente con María Eugenia Prado Conti, se formó como instructora del Método Pilates con Alina Folini.
Es docente de Actuación en Timbre 4 desde el año 2008 y en su taller propio junto con Ana Scannapieco.
Ultimos trabajos: "Guardapolvos", de Tamara Kiper-Teatro Timbre 4, "Y en las palabras Luz" De Macarena Trigo-Teatro Centrimargen, "Lisistrata" de Aristofanes, Dir: Claudio Tolcachir, Timbre 4. Fue asistente de dirección del director Román Podolsky en la obra "El pozo donde se encuentran" Teatro Timbre 4, en "Agosto Condado de Osage", (Actriz de reemplazo y asistente de dirección) dirigida por Claudio Tolcachir, Teatro Lola Membrives, en "Amor Dolor y qué me pongo", (actriz de reemplazo y Asistente de dirección) Dirigida por Mercedes Morán, Teatro Tabarís. Como directora estrenó "Luisa", de Daniel Veronese en Teatro Gran Crespo (2008-2009) y "Voces en la Bruma" (de dramaturgia propia) en Teatro La Carpintería (2010). Participó en dos capítulos de "Okupas" America TV, en cortometrajes para FUC y UBA, y en "Las tardes en el Ritz" corto de Adela Larreta. Largometrajes: "La mirada invisible" dirigida por Diego Lerman, "Enero", seleccionada en el BAFICI 2011 y Competencia Internacional Warsaw Fil Festival (Polonia), Dirigida por Cynthia Grabenja y Marcelo Scoccia.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-