Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

'ESTRELLA SUBLIME'




Repaso por este espectáculo de la compañía Bastarda Española


Estrella sublime es una de esas comedias en las que te ríes desde el primer minuto hasta el final. Gracias a un ingenioso guión, que refleja con exquisito sentido del humor el aspecto más absurdo de la semana santa sevillana y la relación de las cofradías con el fútbol y a la vis cómica de las dos actrices protagonistas, esta obra mantiene durante hora y media al espectador con una carcajada constante.

El único escenario donde transcurre toda la acción es un bar, llamado Estrella Sublime, en el que trabaja como camarera Lola. Este personaje, interpretado por la actriz Charo Urbano, comienza quejándose por la miserable vida que lleva y lo “cansá” que está de aguantar borrachos. En uno de los momentos de su monólogo suelta una blasfemia lo que provoca que aparezca la virgen Inmaculada, Macu, “para los amigos”. Ésta, interpretada por Lola Marmolejo, también se quejará de lo duro que es llevar una vida de virgen, en un relato en el que ironiza sobre la devoción mariana y la simbología de la iglesia cristiana. Pese al contenido transgresor del guión en ningún momento llega a ofender gracias al sentido del humor y al sentido común con el que están elaborados los diálogos.

Un relato en el que se mezcla lo sobrenatural y lo real de la forma más natural y cercana a través de la historia de dos mujeres insatisfechas con su existencia.

Esto ha provocado, que Estrella Sublime se haya convertido en todo un éxito de crítica y público durante los 7 años que se lleva representando en Sevilla, una ciudad especialmente fervorosa y orgullosa de su Semana Santa. Concretamente, la Sala Cero ha sido el escenario que ha visto nacer esta obra y que cierra la temporada hasta el próximo curso.

La compañía Bastarda Española se fundó en 1998 por iniciativa de Antonio Campos (director) y Lola Marmolejo (actriz), que se dan a conocer ante el público con la obra "Carmen Confía". A continuación presentan el monólogo ¡Qué Vida es esta ! ( . (finalista en el certamen del club de la comedia de Canal Plus). En el 2001, con la incorporación al grupo de Marga Martínez,se estrena el espectáculo "Estrella sublime", con gran éxito de crítica y público. El último proyecto presentado por esta compañía, en 2003, es "Capote de Valentía".
La compañía Bastarda Española, como explican sus fundadores, ha pretendido completar una trilogía en la que reflejar aspectos como, la vida cotidiana de la década de los 50, a través de "Carmen Confía” ; la tradición iconográfica y mariana con "Estrella sublime" y el mundo del toro representado en "Capote de Valentía"

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS