Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

“ENTRENAMIENTO REVOLUCIONARIO”.




Un espectáculo escrito y dirigido por Gabriel Virtuoso


El pasado 13 de marzo de 2010.regresó a la cartelera porteña “Entrenamiento Revolucionario”, una propuesta escrita y dirigida por Gabriel Virtuoso, con Gabriela Villalonga, Samy Lerner, Fabián Fernández, Mariano Kevorkian, Gabriel Virtuoso, Juan Palacios, Viviana Martínez y Guillermo Ferraro.

La obra está situada a semanas de festejarse el Primer Centenario del 17 de Octubre, un grupo de militantes, mixturan a “Evita” con el “Che”, mezclan “Piel Naranja” con propalaciones panfletarias, transitan asambleas y verticalismos. El líder de la nueva “República Justicialista Argentina” es “el presidente Tato” que habla como Perón, el teatro convive con la política, las traiciones con los afectos viscerales, el interés personal con las utopías colectivas perdidas. ¿Qué surge de toda está mitología reprocesada por los años y un planeta donde ya no se puede vivir a la luz del sol? ¿Cuál es el sentido de militar políticamente? ¿Qué sostiene nuestras acciones políticas? ¿Qué pesa más, el afecto ó la ideología?, son algunas de las preguntas claves que recorre esta nueva propuesta de Virtuoso.

Corre el año 2045, el panorama ecológico es desolador, ya no se puede sobrevivir bajo la luz del sol. En este contexto, un grupo minúsculo de militantes teatrales, peronistas y revolucionarios, prepara los festejos del centenario del 17 de octubre. El Estado Nacional Justicialista promueve un plan de “viviendas subterráneas dignas” y asegura, desde su propaganda, que “a todos nos va bien”. Un dirigente del grupo regresa de un viaje que ha realizado por todo el país, y les propone a los otros sumarse a la fuerzas del estado prebendario. Los actores – militantes, al borde de la disolución, se cuestionas sus convicciones y utopías. Surge la luz de la esperanza; las transmisiones que realizan, diariamente, de una telenovela de los ’70, produce que recuerden la situación desoladora del país, dándoles así la fuerza necesaria para realizar una gran convocatoria para el 17 de octubre. Al poco tiempo, el “traidor” regresa apoyándolos en esta nueva iniciativa; al mismo tiempo que el gobierno los intenta infiltrar para copar el movimiento y destruirlo. El mismo presidente de la nación manda un mensaje grabado para seducirlos e imponerles, de manera “amena y agradable”, el cese de su militancia. Entre tanto, el “traidor” descubre, llevado por la fuerza de sus afectos más profundos, el verdadero sentido de sostener el movimiento teatral y revolucionario, motivado por el sentido y la fuerza de la utopía.

“Entrenamiento Revolucionario” se presenta en el Teatro Tadrón, Niceto Vega 4802 Esq. Armenia. Entradas $35 (descuentos a estudiantes, grupos de militantes y jubilados), Tel. / Reservas: 4777-7976. Funciones: todos los sábados a las 23.30 hs.

FACUNDO ESPÓSITO
Fuente: Silvina Pizarro.

Ficha Técnica:

Dramaturgia: Gabriel Virtuoso;
Intérpretes: Gabriela Villalonga (Beatriz), Samy Lerner (Topo), Fabián Fernández (Toto), Mariano Kevorkian (Vicente), Gabriel Virtuoso (Vicente), Viviana Martinez (Lota), Juan Palacios (Miguel), Guillermo Ferraro (Roncoso);
Voz del presidente: Eduardo “Tato” Pavlovsky;
Voz del locutor oficial: Claudio Orellano;
Producción Ejecutiva: Melisa Melcer;
Producción: Horacio Fernández;
Operación de Luces: Amanda Linares;
Diseño de Luces: Javier Caiselles;
Composición y realización musical (asistencia vocal): Leandro Narduzzo Diseño y dirección musical:
Escenografía: Amelio Cardozo Gil;
Vestuario: Fernando Lobos – Aldana Ciarlo;
Supervisión grupal: Lic. Gabriel Gendelman;
Supervisión dramatúrgica: Alejandro Acovino;
Supervisión de la dirección: Herminia Jensezian;
Asistencia de dirección: Claudia Bragoni y Cecilia Balmayor,
Dirección General: Gabriel Virtuoso

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS