Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

“LA FELICIDAD SEGÚN MABEL RIVIERE”.




Una ama de casa angustiada que se las trae....


LA TRAMA

Mabel Riviere acude a su psiquiatra tres veces por semana. Como las sesiones “face to face” no la satisfacen, decide continuarlas en cualquier momento del día, teléfono de por medio.

La paciente no aguanta más, hasta que llega un momento que dice: “basta”. Ojo… su psiquiatra lo dice, lo hace en pos de salvar su integridad mental... Es así cómo de un segundo a otro, Mabel deja de tomar sus antidepresivos bajo la premisa de que cada vez que la angustia la abrume, ella alivie su situación, por ejemplo, saliendo a caminar.

Esta mujer intenta cumplir el nuevo y extraño tratamiento al pie de la letra. Mientras tanto, sus familiares no saben nada al respecto, pero sí notan los cambios en ella.

Ahora, Mabel es quien retorna a una "supuesta y alegre" rutina de ama de casa. Hace mandados (una y otra vez), se comunica con los vecinos, cocina, cocina y cocina… Y todo para sacar a los Rievere adelante y que sean felices.

LAS PIEDRAS EN EL CAMINO

¿Su hijo tan prolijo y aplicado trae a casa un amigo con cama adentro? Todo bien, Mabel te prepara un riquísimo flan y el “temita” se simplifica. ¿La hija estudiosa y calladita tiene a una amiga provocadora, que poco tiene que ver con ella y que encima la menosprecia? Todo O.K., mamá se pone seria y con sólo salir a la calle en medio de la madrugada, luego vuelve hecha una seda. ¿Y qué tal si él hijo más grande tiene un negocio paralelo de drogas? Bueno, en esta ocasión, tal vez Mabelcita pueda arreglar la cuestión directamente con la novia del muchacho en cuestión.

Las consecuencias resultan catastróficas pese a que el “caos” bajo el techo de los Rievere ya estaba más que instalado.

¿Pero por qué Mabel quiere ser feliz a toda costa? ¿Por qué sus hijos, su padre y su marido no pueden darse cuenta de los pesares que sufre esta mujer? ¿No será porque todos, en mayor o menor medida, simbolizan el síntoma que la ha sumido a Mabel en su depresión?

EL MENSAJE

Los tres hijos de Mabel traen problemáticas de un afuera muy presente en la sociedad actual.

El trabajo de escenografía de Juan Carlos Rivera logra instalar a los espectadores en el clima caótico pretendido.

La obra en sí es muy difícil de encasillar en un único género teatral, lo cual hace del texto en escena, un ejercicio interesante por decifrar.

No existen felicidades instantáneas, las fotografías que así lo son, se desvanecen con el tiempo.

Mabel sobrepasa límites, ve su identidad resquebrajada y sus hijos tienen que padecer la depresión que a su madre la llevó a crear su propia versión de “la felicidad”.

FACUNDO ESPÓSITO

“La felicidad según Mabel Riviere” se presenta en el Teatro Andamio 90, los viernes alas 23:00 hrs.

* Personajes y los actores que los representan:
Mabel (Mirta Sclavo).
Abuelo (Roberto Moulin).
Beto (Pablo Viollaz).
Tadeo (Hernán Rodrigo).
Magui (Mariela Rodríguez).
Pedro (Lionel Peralta).
Matías (Emanuel D’Aloisio).
Loly (Karina Monroy).
La Vivi (Natalia Pascale).
Silvia (Patricia Galván).

Dramaturgia y Dirección: Jorge Acebo.

Dato interesante:
“La felicidad según Mabel Riviere” formó parte de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia (Galicia – España – 2010) y del 4° Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano 2010 (Bolivia).


CLICK aquí para más información…

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS