Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA PATADA DEL CAMELLO (NUESTRA CRITICA)




“Mujer”...


No me cansaré en destacar que, el espacio "El método Kairós", es uno de mis lugares preferidos; sobre todo porque, con el tiempo, se ha convertido en la cuna de jóvenes talentos con ganas de plasmar nuevas historias.

En su ya segunda temporada, vuelve a presentarse "La patada del camello"; una pieza oportuna para los tiempos que corren, y no solamente por su historia, sino por las características de su creación propiamente dicha.

De autoría de las propias protagonistas, Sandra Criolani y Sofía González, y bajo la dirección de Ernesto Nesti Domínguez, quien logró una adecuada puesta en escena, simulando el interior de un avión, la obra tiene sus puntos fuertes, justamente en las interpretaciones de las actrices.

Durante un viaje hacia Egipto, una famosa artista plástica, quien lidia con una noticia devastadora, y una conservadora y tímida ama de casa se conocen; lo que a primera vista puede pasar por una conversación típica de "vuelo", se transformará en una búsqueda de verdades prácticamente vitales para subsistir, dando lugar a una secuencia de revelaciones que aportan una vuelta de tuerca a la historia, la que un espectador atento sabrá palpitar antes del final.

La pieza logra emocionar, y a la vez esbozar una sonrisa con un texto simple, que apunta a la sensibilidad, donde Sandra y Sofía (nombres a seguir) realmente están muy bien, superando a la obra en sí misma.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Candela Castro es una artista plástica argentina que, al no poder hacer frente a una noticia inesperada, decide escapar hacia Egipto. En el vuelo de avión se encuentra con Pilar, quien está viajando en busca de una nueva realidad. Las dos mujeres pertenecen a mundos completamente diferentes, ¿o profundamente unidos? La patada del camello es un drama de ciencia ficción con tintes de comedia.

Actores: Sandra Criolani, Federico Ferreyra, Sofía Isabel González
Dirección: Ernesto Nesti Domínguez
Autor: Sandra Criolani, Sofía Isabel González
Música: Sebastian Lerena
Escenografía: Sabrina López Hovhannessian
Iluminación: Ernesto Nesti Domínguez
Vestuario: Sofía Isabel González, Sandra Criolani
Voz En Off: Ernesto Nesti Domínguez, Martina Zalazar, Barbie Martinez

google+

-->