Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA REINA DE LA BELLEZA (NUESTRA CRITICA)




“Una historia fuerte y violenta”...


"La reina de la belleza" es una obra que tiene muchos aspectos interesantes y que la hacen una propuesta a tener presente, empezando por su autor: Martín Mcdonagh, un dramaturgo y director de cine anglo-irlandés muy galardonado y unos de mis preferidos; solo con nombrar a la ganadora del Oscar "Tres avisos por un crimen", debería ser suficiente para que sepan de quien se trata.
Estrenada originalmente allá por 1996, tanto en Londres como en Broadway, esta pieza tuvo un recorrido auspicioso, inclusive aquí en nuestro país dirigida también por Oscar Barney Finn, quien aprovecha toda su experiencia con la obra para realizar una representación en el 2019 de un magnetismo, que sólo se logra con las funciones ya avanzadas.

Otro de los aspectos atrayentes a los que aludiera en un comienzo, es sin dudas una de sus protagonistas. ¡Por favor que calidad actoral! La inmensa Marta Lubos es realmente excelente, su actuación es desgarradora, su personaje, también difícil. Marta tiene ese virtuosismo, esa luz, que sólo pocos artistas tienen; todos sus personajes llevan su marca, conseguida a base de una gran preparación e introspección, y uno como espectador/crítico, queda realmente movilizado. Pero mucho de ese lucimiento se debe al rol de coprotagonista y antagonista de Cecilia Chiarandini, quien con una actuación muy emotiva desnuda todas las artistas de un personaje dual, ¡gran trabajo! Cierran el cuarteto Pablo Mariuzzi y Sebastián Dartayete, con logradas participaciones también.

La historia es oscura, fuerte, violenta y visceral, la que requiere de una importante preparación emocional por parte del espectador ya que no da tregua, característica muy común en las historias de este autor a quién yo disfruto.

En un pequeño pueblo en Irlanda, Maureen está al cuidado de su despótica madre Mag; esta mujer de 70 años hará todo lo posible para consumir a su hija, absorbiéndola y cortando de cuajo cualquier contacto posible con un mundo que evoluciona exponencialmente. Un contrapunto de violentos ataques, un duelo de verdades, que las va enfrentando y poniendo en diferentes veredas y un crudo resentimiento no hacen más que presagiar un final para nada alentador.

Con aires a Misery de Stephen King, también a Milos Forman, pero obviamente con la impronta propia de su creador, "La reina de la belleza" ¡es una propuesta imperdible!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
La reina de la belleza es una historia con un texto intenso y violento, en que se cuenta la relación de una madre y su hija en Leenane, un pueblo irlandés en la comarca de Connemara, al que no ha llegado aún la globalización.
Maureen ha dedicado veinte años de su vida al cuidado de su madre Madge, pero el encierro obligado por esos cuidados, han terminado por establecer un rencor frío e implacables contra la anciana.
Sin embargo, este conflicto seco y brutal, se complica con la llegada de Pato y Ray, dos hermanos que cargan con una vida de problemas.
La eclosión de estos cuatro personajes, da la posibilidad de Mc Donagh de escribir una obra feroz e irreverente.


Elenco: Marta Lubos, Pablo Mariuzzi, Cecilia Chiarandini, Sebastián Dartayete
Dirección: Oscar Barney Finn
Voz en off: Pablo Flores Maini
Asistente de dirección: Florencia Laval
Escenografía: Eduardo Spíndola
Diseño de iluminación: Claudio del Bianco
Asistente de iluminación: Estefanía Piotrkowsky
Vestuario: Isabel Zuccheri
Asistente de vestuario: Josefina Veliz
Producción ejecutiva: Alberto Teper / Cynthia Nejamkis
Prensa: Duche&Zárate
Diseño gráfico: Leandro Correa
Fotografía: Lucas Suryano
Diseño musical: Sergio Klanfer

A partir de junio 2019, los viernes y sábados a las 20.00 hs, en el Teatro El tinglado-Mario Bravo 948- CABA

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS