TOCANDO AL FRENTE (NUESTRA CRITICA)

“La calidez de un extranjero”...

Últimamente, venimos teniendo la suerte de recibir artistas del extranjero; y la gran mayoría de ellos, tienen una comunión con nuestro país, muy interesante. Protagonista de "Velvet Colección", "Velvet", "Gran Hotel", y una película muy interesante que se llamaba "El sexo de los ángeles”, en la que demostraba toda su versatilidad actoral; Llorenç González, es sin dudas un actor en pleno ascenso en su país, y a la vez muy reconocido tanto allí como aquí, que desembarcó en nuestra ciudad con un espectáculo muy personal.

Tanto su talento, su atractivo como su popularidad resultan más que patentes al ver una de las salas del teatro "El Vitral " a pleno, con localidades agotadas permanentemente. Allí, y por pocas funciones, vino a presentar "Tocando al frente", un viaje a Argentina, donde relata en primera persona, su paso por nuestro país; logrando una pieza que, más de un artista local, debería envidiar.

En forma de diario de viaje, este carismático actor, nos contará su paso por las provincias y las experiencias que fue viviendo, e inclusive se anima a escribir un tango, de hecho, muy logrado. Llorenç no sólo actúa, sino que canta y toca la guitarra, generando climas que superan la emoción de sus fans, que por supuesto llenan la sala y lo esperan a la salida.

Esta obra, que él estrenara en su país y que fuera muy bien recibido, tanto por el público como por la crítica española; naturalmente debía ver la luz acá, y gracias a la inquietud de dos productoras argentinas (Valeria y Noelia Covello) que se lo propusieron por la red, la magia se hizo realidad. Como pueden ver, las redes sociales, muchas veces criticadas, sirven en estos casos, para que sucedan estos encuentros realmente nutritivos y soñados.

Para finalizar, únicamente me queda felicitar, no sólo a estas hermanas por su iniciativa, sino también al creador e intérprete de este espectáculo, por su calidad artística y su visión de nuestro país, que me dejó aún más orgulloso de mi patria.

-->