Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

UN GOLEM (NUESTRA CRITICA)




“Grandes exponentes teatrales”...


Es muy significativo cuando el renombrado Claudio Tolcachir trabaja o elabora un texto de un dramaturgo nacional, el resultado se nota automáticamente; esta vez le toco, nada más ni nada menos, que a Gonzalo Demaría y su pieza “Un Golem”. También en su estreno se generó un clima muy positivo, ya que volvíamos a ver a Claudio en la sala que lo vio nacer, la más pequeña, la sala Boedo de “Timbre 4”; y la verdad es que resulta ideal para ambientar y realizar la puesta de esta obra que, si bien es de corta duración, deja un sabor liviano pero dulce.

La sala representa la casa de un viejo cabalista, que cree ver en su vecino honesto y amable a uno de los santos ocultos que andan por la tierra, para dar lugar a situaciones de lo más disparatadas; donde la esposa de este vecino y un simpático, en principio jardinero, formaran parte de esta historia, que si bien se presenta fresca tiene un trasfondo que borda a una sociedad, a una religión y a una familia.

Gonzalo, al igual que Claudio, tiene una impronta propia, algo que lo hace inconfundible, y se trata de su pluma tan detallista y característica suya; solo basta recordar “Tarascones”, “La reina del pabellón” o “La maestra serial” para dar muestra de su innegable talento.

El grupo actoral es muy solvente en conjunto, resaltando en particular el trabajo de Daniela Pal y Roberto Romano; Isidoro Tolcachir, por su parte, está desatado y se lo ve seguro, tarea para nada sencilla; mientras que el joven Emanuel García, genera cierta inquietud de la platea, tal vez por lo muy peculiar de su rol.

“Un Golem” es una obra muy distintiva de Tolcachir y Demaría, para sus seguidores, será un gusto ver nuevamente sus ideas y para los novatos, una posibilidad de presenciar buen teatro.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Este espectáculo se realiza en la Sala Boedo (Av. Boedo 640).

Ficha Técnica
Texto: Gonzalo Demaria,
Actúan: Emanuel García, Daniela Pal, Roberto Romano, Isidoro Tolcachir,
Vestuario: Cinthia Guerra,
Escenografía: Imanol Lopez,
Diseño de luces: Lucia Feijoó,
Fotografía: Francisco Castro Pizzo,
Asistencia de dirección: Macarena Trigo,
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak,
Dirección: Claudio Tolcachir,

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS