VALERIA RADIOACTIVA (NUESTRA CRITICA)

“Ficción?”...

Hay creaciones que un amante del buen teatro, no puede dejar pasar; ya sea porque su dramaturgo, director o sus intérpretes hayan demostrado ya su talento, o bien porque la historia en sí, genera algún tipo de interés. Todo ello pasa con la última pieza de Javier Daulte, quien, por supuesto, no necesita presentación; en su espacio Callejón, desembarcó "Valeria Radioactiva".

Lo primero que me atrajo de la obra, no fue sólo su creador, sino su elenco; realmente es un placer ver tanto talento en el escenario provisto de un gran texto, el cual, no pude dejar de percibir que no discrepa con las últimas obras de Javier, y que surca el mundo mágico de la creación de una historia. Veremos pues lo que sucede dentro de la cabeza de Valeria que, con un seudónimo, firma los libretos de la serie del momento con un éxito arrollador. Pero esa mente virtuosa está acompañada por un temperamento difícil, y las personas que se encuentran a su alrededor se verán afectadas, más allá de servir como patrón para sus personajes.

Lidera la obra, una maestra de la escena: María Onetto, y es imposible no reconocer su particular registro. Pero allí no queda la cosa, y seguirán apareciendo nombres de actores muy talentosos como Héctor Díaz, Maida Andrenacci (muy verborrágica como es habitual), Agustín Daulte, Jorge Gentile (excelente actor muy habitué del espacio), Inés Palombo y Daniela Pantano quien últimamente se anima a variar su registro, y aquí nos brinda en plenitud todo su carisma, hasta cantando bellamente.

"Valeria Radioactiva" es una obra muy interesante que juega muy bien con la idea de desdoblar la realidad; porque aquello que dice que la realidad supera a la ficción, aquí se afirma.

-->