Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

100 METROS CUADRADOS (NOTICIA COMPLETA)




“Compañeras de piso”...


Hacer comedia, como siempre lo he destacado, no es fácil; evitar el absurdo, o que una pieza carezca totalmente de contenido, tampoco. Es necesario contar con un buen dramaturgo para que vaya hilvanando la historia, haciendo reír al espectador y si además logra conmover, su obra se elevará hasta conseguir un estado de gracia.

"100 metros cuadrados", escrita por el español Juan Carlos Rubio, quien posee una amplia experiencia escribiendo guiones para la televisión y el cine, adaptada por Florencia Bertotti y dirigida por Manuel González Gil, demuestra cabalmente lo que les comentara al principio.

Manuel es un director que sabe mucho de comedias, de esas comedias que yo llamo, "blancas", que son fáciles de seguir, con un mecanismo bien armado y con algún quiebre dramático.

El elenco está muy bien seleccionado, Florencia tiene una chispa notable, aquí su personaje se va desnudando hacia los modismos que tan bien la caracterizan; pero es el de María Valenzuela el que la rompe, es muy querible y está marcado por unas aristas que hacen que el público estalle de risa, hay muy buena química entre ellas y me encanta ver a María en escena. Stéfano De Gregorio es una revelación, su participación posee una actitud ganadora, se desenvuelve muy bien en escena, seguiremos lo que haga de aquí en más con mucha atención.

La historia nos propone la compra de un departamento por parte de la joven, quien sufre un "inconveniente" al momento de concretar la transacción, que aquí no voy a develar pues ese es el núcleo por desarrollar. En algún momento la pieza da un giro brusco en el argumento que deja al espectador sorprendido, más siendo una comedia, pero justamente hay que analizarlo desde esa perspectiva y tomando en cuenta el mensaje aleccionador que quiere dar.

"100 metros cuadrados" es una simpática y divertida comedia, que se sigue con entusiasmo, gracias a unos profesionales que saben hacer su trabajo y a un trío actoral muy logrado.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
…. la vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes…
Gran estreno de la comedia “Cien metros cuadrados” del autor español Juan Carlos Rubio. Florencia Bertotti regresa al teatro protagonizando junto a María Valenzuela una dupla explosiva.
Entre constantes risas, carcajadas y alguna que otra lágrima, Sara y Lola (Florencia y María) nos contarán en esta comedia como la vida se encarga, día a día, de demostrarnos que nada es lo que parece ser y que nadie puede asegurar los hechos que nos sucederán. La vida es inabarcable, inmanejable e impredecible. Nadie puede dar por seguro los planes y sueños que proyecta hacia el futuro.

Ficha Técnica:
Elenco: Florencia Bertotti; María Valenzuela y Stefano Di Gregorio
Autor: Juan Carlos Rubio
Dirección: Manuel Gonzalez Gil
Adaptación: Florencia Bertotti y Manuel González Gil
Música original: Willie Lorenzo
Diseño Vestuario: Estefanía García Favre
Diseño Escenografía: Lula Rojo
Diseño Maquillaje y Peinados: Cristian Rey Estilista
Diseño Gráfico: Lucila Gejtman
Comunicación Digital: Bushi Contenidos
Prensa: SMW
Fotografía: Gabriel Machado para Machado Cicala Studio
Producción: Juan Manuel Caballe
Producción Artística: Florencia Bertotti
Dirección General: Manuel González Gil
Producción General: Manuel González Gil, Jaime Nin Uría y Marcela La Salvia

A partir de julio 2019, de miércoles a viernes: 20.00 hs, sábados 19.30 y 21.30 hs, domingos 19.30 hs, en el Teatro Multiteatro Comafi - Av. Corrientes 1283-CABA.

google+

-->