Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

CAMERATA BARILOCHEM




Viajar no siempre es sencillo Y si el viaje es alrededor del mundo mucho más complicado es...


Viajar no siempre es sencillo.
Y si el viaje es alrededor del mundo mucho más complicado es.
Pero a veces hay cosas que nos ayudan a trasformar nuestros sueños en realidad.

Desde el 27 de abril 2014 y 04, 11 y 18 de mayo, los domingos a las 11.00 hs se presentará en el Teatro Coliseo - M.T de Alvear 1125-Buenos Aires-Argentina “Un paseo por el mundo”, con dirección de Héctor Presa. Con la producción integral de Fundación Konex, este estreno marca el retorno a escena de la Camerata Bariloche con una propuesta para chicos y grandes.

Síntesis argumental
Una familia emprende desde el garaje de su casa un viaje alrededor del mundo. Con la ayuda de su imaginación, de sus conocimientos, y con el acompañamiento de la música como factor preponderante en el desarrollo de esta historia, el tan deseado sueño empieza a transformarse en realidad.

Cuatro continentes reciben la visita de esta familia que, acompañada de manera inmejorable por la Camerata Bariloche, nos lleva a un viaje inolvidable.

La música que se interpreta a lo largo del espectáculo abarca diversos géneros. La Camerata Bariloche no sólo ofrece los más famosos temas de la música clásica de Vivaldi, Mozart, Beethoven, Bach, Chopin, Tchaikovsky, Bizet, Verdi, Rimsky Korsakov, sino que se anima a incursionar con temas de Astor Piazzolla, de Scott Joplin, de Los Beatles y otros autores populares, mostrando la versatilidad y talento de sus músicos.

El espectáculo se complementa con proyecciones en una gran pantalla, la que presenta imágenes que aportan elementos típicos de cada destino del itinerario familiar.

Dice Héctor Presa respecto de este nuevo desafío: "Es un orgullo para mí poder a esta altura de mi carrera compartir un escenario con la Camerata Bariloche. Las posibilidades de crecer y transitar nuevas experiencias teatrales hacen que esta profesión sea tan atractiva. Un desafío más con la Fundación Konex: la Camerata Bariloche en el marco del Teatro Coliseo. Qué más se puede pedi".

Ficha técnica
“Un paseo por el mundo"
Idea de Luis Ovsejevich
Libro de Luis Ovsejevich y Héctor Presa
Dirección y puesta en escena: Héctor Presa

Con la actuación de la Camerata Bariloche
Participan:
Santiago Burgi como el papá
Andrea Mango como la mamá
Mauricio Vila como el hijo
Agustina Di Vico como la hija
Camerata Bariloche: Director Musical: Freddy Varela Montero
Violines: Freddy Varela Montero (Concertino), Elías Gurevich (Concertino adjunto), Demir Lulja, David Bellisomi, Martín Fava, Grace Medina (Guía), Daniel Robuschi, Marta Roca Alonso, Pablo Sangiorgio. Violas: Marcela Magin (Solista), Silvina Álvarez, Gabriel Falconi. Violonchelos: Stanimir Todorov (Solista), Sviatoslav Poloudine, André Mouroux.
Contrabajo: Oscar Carnero. Oboe: Andrés Spiller. Coordinador Técnico: Sebastián Tarragona
Videos: Pigmalión.TV
Asistente de dirección: Tamara Ferreyra

Acerca de Vamos a la Música
Esta es la 24ta temporada del ciclo “Vamos a la Música”, que la Fundación Konex brinda desde 1991 en forma ininterrumpida y que en este caso se denomina “Vamos al Concierto”. El ciclo “Vamos a la Música” presenta anualmente Óperas, Ballets, Conciertos, Tango y Comedia adaptados para el público infantil, con el propósito de promover en los niños el conocimiento, adhesión y disfrute de estos géneros relevantes de la expresión artística. En su historial, el ciclo cuenta 456 funciones, 1044 artistas y 341.000 espectadores. La característica principal de la propuesta es la adaptación de versiones originales de grandes clásicos para el público infantil, de manera de acercar a las familias estas expresiones artísticas con puestas de altísima calidad, tanto por la elección de los artistas involucrados como de las salas en las que se representan, cuidando todos los detalles para convertirlas en experiencias inolvidables.

En esta oportunidad actúa la Camerata Bariloche, Premio Konex de Platino 1989 y 2009, y Premio Konex 1999 y dirige Héctor Presa, Premio Konex 2001 y 2011.




google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS