Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CREO EN UN SOLO DIOS (NUESTRA CRITICA)




“Mujeres en guerra”...


El teatro tiene la magia de trasladarnos a lugares que, de otra manera, probablemente nunca conoceríamos, "Creo en un solo Dios" tiene esa característica.

Esta es la primera pieza que se estrena en la Argentina del italiano Stefano Massini, quien nos trae el universo caótico e inentendible de la guerra y el terrorismo. Con una arista particular, la de ser contada por tres mujeres, que a través de su mirada nos llevan a un mismo hecho, a un mismo lugar, para la obra, un atentado.

El conflicto palestino-Israeli fue retratado un sin fin de veces, más que nada en el cine; en el teatro hay pocos casos, en especial en nuestro país, por ello también esta pieza traducida por Patricia Zangaro y dirigida por Edgardo Millán es de gran interés.

Debo aclarar que es un texto difícil, también es complejo hacer que el espectador vuele hacia esa tierra lejana; por ello, tiene que estar fundamentalmente apoyado en la actuación, y el trío de esta versión y puesta está muy bien constituido.
Los tres papeles a interpretar son muy diferentes entre sí, ya sea por la edad, el origen o su posición socio-cultural: una joven estudiante palestina, una profesora de historia israelí y una militar estadounidense. La actuación de Noemí Morelli es sin dudas la más lograda, con un cambio de apariencia inclusive; ella va bordando su personaje exquisitamente, su profesora se vuelve entrañable, su tonalidad también. Antonia Bengoechea proveniente de una familia de actores (sobrina de Ricardo e hija de Alejandra Darín), en sus primeros pasos en el teatro, tiene aún un camino por recorrer y afianzar, en esta ocasión está correcta. Estela Garelli, con la profesionalidad de siempre, quizás en el papel más difícil por las características de su rol, y todo lo que conlleva representar una militar norteamericana, está muy solvente.

En conclusión, una obra para salir pensando y debatiendo, que se presenta en el teatro Payro, y a la que ojalá el público acompañe, ya que en esta propuesta donde la calidad interpretativa era fundamental, resulta de gran valor artístico y testimonial.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS