EL PUENTE AZUL (NUESTRA CRITICA)

“Emotividad”...

El año pasado se estrenó esta obra musical, a la cual no pude asistir en aquella oportunidad; pero con el reestreno de este año, me propuse no perdérmela. "El puente azul" en una pieza que tiene nombres de personas muy talentosas en su creación, desde la dramaturgia, dirección y actuación; la misma es breve, casi un suspiro podría decirse, pero de un contenido emocional inmenso, que apenas comenzada te abraza y no te suelta hasta su poético final.

Sobre una idea del propio protagonista, Mariano Mazzei, y dirigida por el joven Emiliano Dionisi (uno de los directores con más proyección para el futuro), con texto y música de Fernando Albinarrate y la actuación del propio Mariano y Dolores Ocampo.

Emiliano es una máquina de creación, desde la galardonada y excelente "Los monstruos", hasta el teatro infantil "Cyrano del más acá", supo demostrar su carisma. Fernando con su creación dramatúrgica y musical también ya creó una obra que triunfó y fue maravillosa, "Ni con perros, ni con chicos"; esta vez desde melodías armoniosas, baladas, tangos y milongas, llena la pieza de espesor dramático. Sus protagonistas, pasan de personajes y épocas de una manera muy lograda y sus voces se complementan a la perfección; ambos poseen una sensibilidad ideal para estos amantes, que atraviesan los años y a modo de constantes reencuentros, en diferentes cuerpos, su amor sigue intacto.

"El puente azul" es un musical muy bien logrado, muy bien interpretado, que llena el alma y seguro arranque alguna lágrima. Un agradecimiento especial a sus actores, por su entrega, por desnudarse y brindarnos un momento sumamente emotivo.