Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

EL SHOW DE LA BRONCA




Red Teatral y una entrevista a uno de los mejores coreógrafos argentinos: Alejandro Ibarra…


Es uno de los mejores coreógrafos argentinos y es aún muy joven. Alejandro Ibarra, oriundo de la provincia de Córdoba, supo hacerse un lugar muy importante dentro de la danza y más tarde en la comedia musical, a fuerza de creaciones propias, participación en grandes musicales y finalmente dirigiendo aquí y en el exterior. Actualmente está presentando su último espectáculo, “El show de la bronca” , una obra de teatro danza en donde manifiesta su rechazo a las antinomias que a diario tenemos entre los argentinos. Con funciones los domingos a las 21 en el Espacio Urbano, bailarines-actores realizan un exigente programa que pone al público de pié.

-REDTEATRAL:
¿Sos muy joven y tenés un gran historial en actuaciones como bailarín, cantante, coreógrafo, docente ó director de musicales, tanto en nuestro país como actuaciones en el exterior, becas ganadas y estudios con grandes maestros como Chet Walker: qué paso años atrás en tu Córdoba natal que te llevó a iniciar este camino?

-ALEJANDRO IBARRA:
Me obligaban a jugar al futbol. Cosa que odio. Y creo que ese tipo de situaciones son las que hicieron que reafirme mi vocación. Soy de una ciudad pequeña en donde los varones jugaban al futbol o al basquet. No había mucha más opción. Pero la vocación es algo inevitable. Me encontraba mirando peliculas como A Chorus Line o La Novicia Revelde, dibujando, haciendo maquetas de teatros, fabricando títeres. Tuve la suerte de que todo eso y el amor por el arte le haya ganado a los mandatos sociales.

-RT:
¿Qué elementos, temas o personajes te provocan hoy en día, sumado a tu bagaje de experiencia, para pararte frente a una futura creación para que sea original?

-AI:
La posta es tener ganas de hacer. La clave es saber escucharse y seguir tu intuición. Después, la obra aparece. Mientras ensayo una obra me tiro de cabeza y por momentos la paso mal. Cada cosa que te pasa durante ese tiempo va directamente a ser parte de la obra. Vivo un poco alienado todo ese tiempo, son días de caos. Pero es un gran ejercicio que me gusta hacer.

-RT:
Tuviste gran recorrido en espectáculos musicales de gran producción y también sos un generador de proyectos propios. ¿Dónde te sentís más exigido y qué te lleva a aceptar una propuesta comercial o a encarar tus propias ideas?

-AI:
Exigido, en todos lados. En una obra comercial porque respondés a quien te llamó para que hagas un trabajo. Y en los proyectos propios me siento exigido por mi, y por responder a la gente que es parte del equipo. Les tiene que servir a todos.
Con respecto a cómo elegir tus trabajos, es algo que se siente en la panza. Si te entusiasma hay que hacerlo. Si no te entusiasma pero te pagan bien, también. :)

-RT:
Estás ahora realizando un espectáculo muy personal, de teatro danza y escrito y dirigido por vos. ¿De dónde y porqué surge “El show de la bronca” y cómo reacciona el público ante esta nueva propuesta?

-AI:
"El show de la bronca" es el resultado de observar y padecer a todo el mundo peleaándose, polarizando todo. Está muy de moda ser de un bando o del otro, de boca o de river, pro o k, y así con todo. Me tiene podrido ese tango. Me parece infantil y mediocre. Ponemos más atención a lo diferente que es el otro antes que obrar a favor de tu propia ideología.
El show de la bronca trata con humor este deporte tan argento. Es una obra de teatro físico, es muy teatral y montado con estética de show de revista.


-RT:
Seguramente habrá más ya para el 2019. Se habla de un año con muchas comedias musicales. ¿Seguirás con esta obra, con más proyectos personales o tenés propuestas que te interesan en el circuito comercial?

-AI:
Queremos reponer "El show de la bronca" en 2019 porque nos está yendo muy bien y queremos que la vea mucha más gente. También estoy escribiendo un musical con una actriz amiga, Chechu Vargas, y mi hermano Matias hará la música. Comenzaremos a ensayarla en unos meses. Finalmente planeamos retomar Cabaret Argento, un music hall tremendo que hicimos con mi hermano y que queremos que vea la luz.


Noticia completa

El SHOW DE LA BRONCA explora los matices de este sentimiento que nos inunda en la vida metropolitana. El enfrentamiento de bandos, la competencia entre unos y otros, la pertenencia a uno o a otro lado es un aspecto simple de nuestro funcionamiento como sociedad, pero que en ocasiones nos enfrenta a nuestras peores miserias.
A través del movimiento y con un espacio semicircular que funciona como un ring de combate EL SHOW DE LA BRONCA se muestra como una galería de situaciones donde ese enfrentamiento dicotómico tipo River-Boca nos obliga a tomar partido por un equipo u otro.

Elenco: Marcelo Amante, Verónica Pacenza, Franco Galdame, Iñaki Iparraguirre, Antonio Guerrero, Jon Agostinelli, Pedro Vega, Matías Prieto Peccia, Felipe Tarigo, Alan Sinopoli

Ficha Técnica
Fotografía: Atilio Massa
Vestuario: Luis Almeida
Diseño de luces: Gisela Marchetti
Diseño Gráfico: Adrián Villanueva
Prensa: Duche&Zárate
Asistente de Coreografía: Rodolfo Santamarina
Asistente de Producción: Camila Villanueva
Producción Ejecutiva: Raúl S. Algán
Coreografía y Dirección General: Alejandro Ibarra

A partir del 7 de octubre 2018, en Espacio Urbano-Acevedo 460 (A metros de Av. Corrientes) – CABA, los domingos a las 21, 00 hs.

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS