Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

ENTREVISTA A RODRIGO GUIRAO Y LUISANA LOPILATO




Son los protagonistas del montaje 'Princesa, Cenicienta' que se presenta en Argentina


RODRIGO GUIRAO

- Red Teatral: Ésta es tu primera vez en teatro. ¿Verdad?
- Rodrigo: Sí, es mi primera vez. Hice muchas clases y algunas muestras. Pero esto es otra cosa. De golpe al Teatro Astral.

- Red Teatral: Sin escalas.
- Rodrigo: A mí personalmente, me gustan las escalas. En tele empecé con escalas. Y en teatro no. Pero no podía decirle que no a Alicia.

- Red Teatral: No podías decirle "Todavía me falta pasar por el under".
- Rodrigo: Claro. No podía decirle: "poneme en el bosque. Le tenía que decir que sí".

- Red Teatral: ¿Cómo te llega la propuesta de hacer este príncipe de 'Cenicienta'?

- Rodrigo: Me llega por Alicia, que me llama para charlar de este proyecto. Me mandan el guión, lo leí. Y tuvimos una charla, porque yo quería ver como se iba a hacer este proyecto. Porque si realmente era el cuento clásico para chicos, y yo el típico príncipe, no me divertía. Pero cuando Alicia me dice que es una comedia musical... yo siempre quise hacer una comedia musical. Me dijo el elenco: "Está Luisana, Alicia, Georgina... está Mariano Torre; Dalia y Laurita Cymer son las hermanastras..." Cuando me dijo eso exploté de la risa y le dije sí, que ya.
Y sugerí desestructurar un poco el personaje del príncipe. Él no quiere ser príncipe, quiere hacer rock. Ella se copó con eso. Y yo compré 'a full'.

- Red Teatral: Contanos un poco como viene este príncipe.
- Rodrigo: Lo primero que yo dije fue que había que desestructurarlo. Porque es como que yo doy de príncipe y nadie se va a confundir. Pero está bueno buscarle los contrastes. Si bien tiene que tener esa cosa de príncipe y protocolar, ser el que tenga el poder (porque si no, se rompe el cuento), este príncipe quiere hacer música, no se quiere casar. Después se enamora; pero se enamora porque esta Cenicienta lo humaniza.

- Red Teatral: ¿Cómo son los malos de esta historia?
- Rodrigo: La Madrastra es terriblemente mala. Y está el capitán que lo hace Mariano Torre, que es un buchón del rey. Las hermanastras son dos bicharracos terribles. Pero la madrastra es lo más malo que he visto en mi vida: es cruel, vestida de negro, con una peluca, las uñas largas...

-Red Teatral: ¿Cómo es el look de este príncipe que haces?
-Rodrigo: Ropa clásica. La obra tiene esa cosa como de época, pero con elementos modernos. Yo estoy vestido de príncipe de época y con una guitarra eléctrica y con zapatillas. Es un rebelde.

-Red Teatral: ¿Cómo es la estructura de la obra? ¿Hay escenas, son todas canciones?
-Rodrigo: Hay baile, hay canto. Yo tengo que bailar y cantar en el solo que tengo. Después, en el final, hacemos un baile en el palacio que está buenísimo. Bien de rock.

-Red Teatral: Ya a modo de deseo personal, ¿hay alguna obra de teatro, algún personaje que te gustaría interpretar?
- Rodrigo: Mi sueño es (a los 35 años, o un par menos, depende de cómo llegue) hacer "Un tranvía llamado deseo".

- Red Teatral: El papel de Marlon Brando. Por supuesto.
- Rodrigo: Obvio. Otro sueño... Pero para ese tengo que tener casi 40. Es "Frankie y Johnny", la película: es una adaptación de una obra de teatro. Ésos son dos sueños que tengo.

- Red Teatral: Esto queda registrado. Entra a la página dentro de 20 años y ahí van estar cargadas las versiones. (Risas)
Por ultimo. ¿Por qué crees que la gente tiene que venir a ver 'Princesa, Cenicienta'?
- Rodrigo: Primero, por el cuento, que es hermoso. Después porque está Luisana, que hay muchos chicos que la van a querer ver. Con lo del año pasado en 'Patito Feo', algunos me van a querer ver a mí. Los padres también a Georgina y a Alicia.
Es una comedia musical y es bastante completo. Es una hora y media con todo. Creo que es una muy buena propuesta para este invierno.

- Red Teatral: ¿Se sabe cuánto tiempo estarán en cartel?
- Rodrigo: Se dice que son tres semanas a partir del 23 de Mayo. Después haremos tres semanas de gira mientras se remodela el Teatro Astral y después volveremos.


LUISANA LOPILATO

- Red Teatral: ¿Cómo te estás preparando para interpretar a esta Cenicienta?
- Luisana: Muy bien, muy contenta con el proyecto. Estoy haciendo acrobacia, un poco de esgrima, cantando, bailando... Un poco de todo. Además es una obra infantil y a mí me gusta mucho trabajar para los chicos.

- Red Teatral: Es tu segundo trabajo con Alicia Zanca como directora. ¿Cómo es trabajar con ella?
- Luisana: Es maravilloso. Yo aprendo mucho al lado de ella y me cuida mucho en todo lo que hacemos.

- Red Teatral: ¿Qué nos podés adelantar de la obra en general y de tu personaje en particular?
- Luisana: De la obra no mucho que no se sepa ya. Es el clásico cuento de 'La Cenicienta' con algunos cambios, pero la esencia de la obra es la misma que la del cuento.

- Red Teatral: ¿Tenes algún actor o actriz que tomes como referente en tu carrera?
- Luisana: Mi profesor: Julio Chávez. Me encanta todo lo que él hace.

- Red Teatral: ¿Cómo es la relación con la gente del elenco? ¿Habías trabajado antes con alguno de tus compañeros, además de con Alicia?
- Luisana: Nos llevamos todos muy bien. Se armó un muy lindo grupo. Yo había trabajado con Laura (Cymer) y con Mariano (Torre).

- Red Teatral: Muchas Gracias Luisana. Nos vemos en el estreno
- Luisana: Dale. Gracias.



COMENTA ESTA ENTREVISTA EN EL FORO

*****************************************
Haz Click AQUI para ver la ficha del espectáculo
*****************************************

google+

-->