Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

ESPEJOS CIRCULARES (Nuestra Crítica)




Por qué vale la pena ir a ver ...


Les voy a contar por qué vale la pena ir a ver esta magnífica obra de teatro...

Principalmente, porque es un elenco de lujo: Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Boy Olmi, Andrea Pietra y Victoria Almeida.
Ellos interpretan a Susy, Schultz, Teresa, Laura y Jorge.

Todos tienen bien marcadas sus distintas personalidades.

Susy (Soledad Silveyra) es la coordinadora de un curso de actuación que dura seis semanas en el que participan cuatro alumnos: Schultz (Jorge Suárez) es un hombre que está separado hace un año pero no puede asumirlo, pareciera que le costara relacionarse con las personas por momentos pero por otros, lo hace sin problemas, es muy gracioso verlo; Jorge (Boy Olmi) es participante y pareja de Susy, tiene una hija de una relación anterior y le pesa que no se ven con frecuencia; Teresa (Andrea Pietra) es una chica super espontánea y natural que vive la vida disfrutando de las cosas que le pasan sin importarle el qué dirán, ella es ella y punto; y Laura (Victoria Almeida) es una adolescente que está en cuarto año del secundario, es muy tímida pero en su interior, cree que es más inteligente que todo el mundo. Así, lo explicita en una parte de la obra, en la cual uno de los ejercicios es anotar un secreto en un papelito.

De esta manera, es como durante el curso se van llevando a cabo diversos ejercicios de interacción, concentración, entre otros, que demás está decir, quien haya tomado clases de teatro o comedia musical se sentirá completamente identificado, ya que esta obra escrita por la norteamericana Annie Baker se basa en la temática previa a la obra de teatro. Es decir, vendría a ser como la previa o el backstage (detrás de escena); sí, la autora menciona que es "la obra dentro de la obra".

Pero este curso no son solamente clases para saber cómo se actúa si no que detrás de cada ejercicio que van realizando, van apareciendo cosas que sorprenden hasta a la misma profesora y de esa forma, se van descubriendo a ellos mismos como personas. Se convierte en una verdadera terapia de grupo donde se van desnudando sus identidades.
Ellos son sus propios espejos y es ahí donde surgen los cambios más íntimos y más ricos a nivel personal. Susy los va guiando con mucha vocación y pasión y ellos en un fluir de dejarse llevar, van sintiendo que entregarse es lo mejor para sacar lo mejor de sí.
Todos son maravillosos y muy talentosos pero quiero destacar la impecable actuación de Victoria, ya que por ser la más joven es una gran artista y lo demuestra arriba del escenario quedando a la par de sus tan reconocidos compañeros.

Qué buenos son!!!

La dirección de Javier Daulte potencia al máximo el texto y el dinamismo de la obra, se destaca Boy Olmi por su estado físico increíble, más allá de que todos están constantemente en movimiento.

El final es muy emotivo porque se desenmascaran todos los miedos, dudas, frustraciones, aspiraciones con los que uno carga sin saber por qué… Éste es otro motivo por el cual no podés dejar de ir.
Finalmente, el resultado queda demostrado cuando el público, con bellas sonrisas en sus rostros, aplaude de pie.

Hacete este regalo, se los vas a agradecer!!!

Lic. Paula Volman

Ver versión completa

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS