Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

HAIR (NUESTRA CRITICA)




“Despeinados”...


Volvió, luego de 50 años, "Hair" y contra todo pronóstico, este primer musical en formato de rock que fuera realmente un grito de rebeldía en aquella época utiliza su propia voz para las nuevas generaciones; para aquellos que no la vimos, y ¿por qué no?, para los fans que ansiaban volver a verla.
Un nuevo comienzo que para nada se nota añejo, que posee la vibra, la luz y la armonía que busca entregar. Esto es gracias a un gran director que, justamente, sabe dirigir un elenco numeroso; ya lo había demostrado anteriormente, en otra de sus propuestas "Saltimbanquis". Pablo Gorlero, pone toda su fuerza y conocimiento en función de una puesta despojada de elementos, pero con una idea muy clara, emocionar.

Hay una musicalidad en la obra que la hace sorprendentemente moderna, sus combinaciones de instrumentos y voces está muy bien lograda; un gran trabajo de Daniel Landea, que en su función de arreglador y director vocal, buscó la respetuosa innovación en un proyecto muy transitado. Juan Ignacio López tiene a su cargo la dirección musical de este espectáculo, que posee todos los elementos y condimentos de los grandes e inolvidables musicales.

Un elenco (con el que seré realmente injusto, al no poder explayarme sobre cada uno de ellos) muy solvente y muy bien ensamblado, en el que se destaca una inmensa e intensa Belén Ucar, sencillamente ¡magnífica! Su voz es una de mis preferidas en el musical de hoy, su temperamento actoral fluye junto a su caudal de voz. Tatiana Luna, Ignacio Monna, Mariel Percossi, Manuela Perin y el increíble Julián Rubino, todos reconocidos nombres de los musicales por su innegable talento se suman, se amalgaman y se movilizan, conformando un núcleo artístico perfecto, gran selección de actores.

"Hair" es una bienvenida reposición, que nos da la posibilidad de poder percibir las distintas realidades de una época que fue muy importante, donde la libertad empezaba a tomar otro peso y que nos traía una forma de amar diferente, que ¿casualmente? vuelve a suceder.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
La rebeldía hippie no era caprichosa, su dialéctica contestataria fue de las más influyentes en la historia de los movimientos sociales. Tuvo un efecto de ola envolvente y creció en forma tan rápida que su grito tuvo que ser escuchado. El movimiento escapaba del seno familiar en respuesta a la violencia doméstica; abrazaba el amor libre, como contracara a la represión sexual; elevaba la bandera de la igualdad como declaración abierta frente al racismo y la homofobia y abrazaba la anarquía como respuesta a la creciente corrupción política.

Ficha técnica
Adaptación, dirección general y puesta en escena: Pablo Gorlero
Coreografía: Verónica Pécollo
Arreglos y Dirección musical: Juan Ignacio López
Dirección vocal: Daniel Landea
Diseño de vestuario: Renata Schussheim
Diseño de escenografía: Magalí Acha
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova
Diseño de sonido: Gastón Brisky
Stage manager y Producción Ejecutiva: Andrés Vaulet
Diseño gráfico: Merci Buenos Aires
Prensa y comunicación: DucheZarate

Elenco:
Matías Acosta, Orlando Alfonzo, Sofía Almuina, Sacha Bercovich, Laura Bertonazzi, Cecilia Cáceres, Inbal Comedi, Nicolás Cucaro, Sergio Di Croce, Eugenia Gil Rodríguez, Camila Giudice, Agustín Iannone, Nicolás Leguizamón, Tatiana Luna, Yosi Machado, Ignacio Monna, Emanuel Ntaka, David Okada Caldas, Mariel Percossi, Manuela Perin, Micaela Pierani Méndez, Pedro Raimondi, Diego Rodriguez, Pilar Rodriguez Rey, Julián Rubino, Mayra Rubino, Sheila Saslavsky, Francisco Tortorelli, Belén Ucar, Pedro Vega

A partir de junio 2019, Viernes, sábados y domingos a las 21.00 hs, en ciudad Cultural Konex-Sarmiento 3131-CABA.


google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS