Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

JARDIN SONORO (NUESTRA CRITICA)




“Propuesta original y gratuita”...


"Jardín sonoro" es una propuesta muy interesante y original, una forma novedosa de acercarse al teatro, esta vez a través del audio y los sentidos que se despiertan al estar en plena vegetación, y relacionándola con los cuentos.

Invitando al espectador, ya no solo con los textos, sino también a través de un espacio abierto y natural a trasladarse en, no más de una hora, a la profundidad de su cabeza y a dejarse llevar por los sonidos y por la vista que todo este proyecto conlleva.

Son siete las dramaturgas elegidas, muy talentosas todas y cada una de ellas, que escriben sus ficciones relacionadas con la naturaleza.

"Plantas", de Laura Paredes; "Antes", de Giuliana Kiersz; "Mi naturaleza" de la completísima Paula Marull, seguramente la más buscada, en esta pieza Gloria Carrá no solo la narra, sino que canta una canción, donde la letra también es de Paula. "Mechones", de Laura Santos; "Mi corazón sos vos", de Las Nubes, una encantadora conversación entre una madre y su onírica hija, Viva Tellas y Rita Pauls. "No dominarás", de la reconocida Mariana Chaud, completa los audios disponibles.

Teatro, naturaleza, literatura y mujeres argentinas con una voz propia que nos entregan una experiencia muy interesante e imperdible en el Jardín Botánico y un dato no menor, todo esto es gratuito.

Bajo la dirección artística de Aliana Álvarez Pacheco, solo nos queda bajar la aplicación, conectar Bluetooth y ponerse los auriculares, ¡felicitaciones!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
“En Jardín Sonoro, el espacio público del Jardín Botánico se transforma en escenario para introducir seis obras breves de dramaturgas con diferentes poéticas y recursos. Apropiándonos de este marco urbano de naturaleza para salir del espacio convencional de la sala teatral, y usando nuestros dispositivos tecnológicos como vehículo de acceso a la experiencia cultural, el espectador -ahora activo- será el encargado de construir su propio recorrido en el mapa de ficciones que poblará el Jardín”.

-Dramaturgas: Mariana Chaud, Giuliana Kiersz, Paula Marull, Rita Pauls, Vivi Tellas, Laura Paredes y Laura Santos.
Dirección artística: Aliana Alvarez Pacheco
Producción artística: Florencia Lavalle
Producción ejecutiva: Sol Sañudo
Diseño y arte en papel: Johanna Wilhelm y Gisela Cukier
Desarrollo aplicación: Mathias Gatti y Manuel Herrera
Grabación y post-producción de sonido: Emiliano Biaiñ y Marcos Zoppi
Sonido directo en “Mi corazón sos vos”: Celeste Contratti
Diseño y realización señaléticas: Mavi Rossi y María Eugenia Ruani
Fotografía arte en papel: Laura Pedranti
Fotografía prensa: Luis Sens
Prensa: Marisol Cambre
Teaser y video: Javier Di Benedictis
Jardín Sonoro ha sido declarado de interés cultural por el Régimen de Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el 9 de marzo 2019, de martes a viernes de 8 a 18.45 hs, sábados y domingos de 9.30 a 18.45 hs. Jardín Botánico Carlos Thays: Av. Santa Fe 3951 - CABA


google+

-->