Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA ENAMORADA (NUESTRA CRITICA)




“¡Imperdible!”...


"La enamorada" es una pieza realmente bien lograda, su transitar es pausado, su narrar poético, donde su excluyente protagonista nos mete en un universo onírico.

Esperé mucho esta propuesta y la terminé adorando, es que en sus tres elementos principales tiene calidad y calidez. Su gran y reveladora protagonista, Julieta Venegas, sí señor lector, la exquisita cantante mexicana, quien luego de alejarse momentáneamente de los escenarios regresa en el ámbito teatral y en Argentina. Su dramaturgo es el muy experimentado Santiago Loza, alguien con un vuelo que admiro; sus películas y sus piezas teatrales son, para mí, fundamentales en el arte interpretativo, más allá del formato. Su director, es quien está realizando las obras más desafiantes en la actualidad; el señor Guillermo Cacace es el responsable de "Mi hijo solo camina un poco más lento", solo por mencionar un ejemplo. Solo por estos tres elementos ya confiaba en que esta enamorada debía funcionar, pero si a ello le sumamos que este unipersonal musical está compuesto a dúo entre Julieta y Santiago, es todo un sueño cumplido; la música original de esta cantante, y ahora actriz, es preciosa y acompaña plácidamente a la historia.

La protagonista nos contará su historia, la historia de su familia y a modo de reunión, nos hará partícipes de ella.

El diseño de escenografía de Johanna Wilhelm, y el de proyecciones y retroproyecciones en conjunto con Gisela Cukier, es increíble; a penas se ingresa a la sala ya se percibe que se presenciará algo distinto y emotivo, y no se confunden, será así.

Debo mencionar también el diseño gráfico de la obra, es muy bueno, con pocas tonalidades y colores; sus imágenes son potentes y te invaden la retina, ¡precioso! Gran trabajo de Leandro Ibarra, es uno de esos programas de mano que invitan a ser guardados, ¡así de bueno es!

"La enamorada" es una propuesta imperdible, toda la creatividad está puesta en función a la historia, convirtiéndola en toda una gema en la cartelera teatral de Buenos Aires.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
La enamorada es un espectáculo en el que una mujer frágil e intensa toma la palabra y nos propone un viaje en el que seremos testigos de confesiones y relatos pequeños pero entrañables en el marco de un cuidado diálogo entre lo musical, lo poético y lo plástico.

Ficha técnica
De Santiago Loza
Dirección: Guillermo Cacace
Con: Julieta Venegas
Canciones: Julieta Venegas, Santiago Loza
Música original: Julieta Venegas
Diseño de escenografia: Johanna Wilhelm
Asistente escenografía: Martina Nosetto
Colaboración coreográfica: Andrés Molina.
Diseño proyecciones: Johanna Wilhelm
Retroproyectoristas: Johanna Wilhelm/Gisela Cukier
Diseño de vestuario: Betiana Temkin
Diseño de luces: Matias Sendón
Diseño gráfico: Leandro Ibarra
PH: Sol Levinas
Prensa: Varas Otero
Asistencia de dirección: Gabriel Baigorria
Producción ejecutiva: Romina Ciera
Dirección de Producción: Romina Chepe

A partir de agosto 2019, los jueves 21.45 hs y viernes 22.00 hs, en el Teatro Teatro Picadero-Pasaje Santos Discépolo 1857-CABA

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS