Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA ULTIMA HABITACION (NUESTRA CRITICA)




“Lo que no fue”...


Lo que es innegable de la obra de Walter Velázquez, “La última habitación”, es la calidad interpretativa y el talento del cuarteto protagonista, aunque el resultado es un tanto raro, con momentos muy logrados es cierto, pero que pareciera no lograr desarrollar la idea general que y como lo pretendía. Con temas icónicos de la música, uno espera que la pieza explote; si, por supuesto las voces son impecables y uno admira a la gran Ivanna Rossi y a Alejandro Paker, pero quizás el horario donde ubicaron a la pieza conspire también en su contra (va luego de medianoche los viernes y sábados).

Clara está en la última habitación de un sanatorio, ella está en coma, su marido la visita diariamente y espera en que en algún momento despierte; su enfermera le habla, la cuida, la mima, aunque su doctor no es muy alentador con el cuadro; lo que ellos no saben y el espectador sí, es que Clara espera detrás del arco iris.

El cuarteto se completa con Ana Belén Beas y Gabriel Páez, este ultimo de un registro muy diferente a los otros tres, principalmente porque son los encargados de cantar.

Con la dirección musical de un maestro de los musicales y con reconocimiento a nivel internacional, Gaby Goldman, la pieza siempre empuja la narración, pero al llegar a los momentos donde todo musical lograría el “clímax” nos quedamos con las ganas.

Siempre es un placer ver a estos exponentes de los musicales en escena, pero no siempre la conjunción de pieza, espacio y tiempo funciona.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI



google+