LABIOS NEGROS (NUESTRA CRITICA)

“Celuloide”...

"Labios negros" es una obra muy dinámica, en cuanto a demostraciones artísticas; un espectáculo que junta historia, sobre todo del cine del 50', teatro y música. Esta creación del grupo "Carne de crítica" está dividida en cuatro partes, marcadas cada una de ellas, por años significativos para la historia argentina: 1950, 1952, 1954 y 1956, pasando, entre otros, por el de la muerte de Evita y por la “Revolución Libertadora”; así, unos postergados artistas se cruzarán constantemente.

Eternos secundarios, Delita, Herminda y Adalberto son extras de cine con aires de estrella; se conocieron en los comienzos de sus carreras, cuando coincidieron en la filmación de "La cabalgata del circo" en 1945, desde ese momento sus historias se cruzarán permanentemente, y a modo de melodrama, muchos secretos y demandas se presentarán.

La pieza, muy lograda, es de Laura Coton, María Rosa Pfeiffer y Patricia Suárez y está dirigida por Carlo Argento, de hecho, con un resultado altamente satisfactorio.

Un párrafo aparte merece el trío protagonista, sus performances son muy demandantes, ya que no sólo representan al sexo opuesto, sino que también cantan y bailan. Francisco Pesqueira de un talento increíble, saca a flote toda su versatilidad, imponiendo una voz maravillosa, siendo esta pieza un logro más en su carrera. Suya también son las letras de los temas musicales que se presentan en la obra. Claudia Pisanu, a quien nunca había visto en un espectáculo, me dejó fascinado, no sólo con su caudal de voz, sino también por su actuación. Claudio Pazos, con su beta cómica, en donde convive también la melancolía, logra una actuación muy solvente.

"Labios negros" es un espectáculo muy bien pensado y armado, es principalmente un homenaje al cine, y a toda una época donde hacer o participar de una demostración artística podría constituir un enorme riesgo.

Noticia Completa:

Delita, Herminda y Adalberto son extras de cine con pretensiones de “Estrella”. Deambulan de película en película. Se conocieron en una de ellas, “La Cabalgata del Circo” -1945-, y a partir de allí se entrecruzan las historias. Un rumor, un despecho, una ideología, generan entre ellos un rencor por traiciones, verdaderas o ficticias, mientras exponen en medio de esas tormentas, sus deseos de ser alguien.

Ficha técnica
Autoras: Laura Coton, María Rosa Pfeiffer y Patricia Suárez Actúan: Claudio Pazos, Francisco Pesqueira, Claudia Pisanu Música original: Rony Keselman Artes visuales y Diseño Gráfico: Lucio Bazzalo Diseño de Vestuario: Alejandro Mateo Diseño de Luces: Carlo Argento Pelucas: Miriam Manelli Maquillaje: Norberto Poli Prensa: Andrea Feiguin Asistente de dirección: Jose Poty Frías Producción: Carne de Crítica Dirección: Carlo Argento

A partir de mayo 2018, los lunes 21.00 hs, en el Teatro La Comedia-R. Peña 1062-CA

-->