Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

LAS DIEZ CANCIONES CON MÁS RITMO DE LOS MUSICALES




Analizamos diez de las escenas más marchosas


Una canción es algo más que música y letra unidas, es expresión, arte, drama, sentimiento, emoción. No obstante, estaremos de acuerdo en que un pequeño fragmento de una canción a veces puede hacernos volar, imaginar. Nos produce una extraña sensación que posiblemente no sepamos expresar mediante palabras.

Siendo así, también estaremos de acuerdo en que no todas las canciones son adecuadas para el mismo momento. Cada una es ideal para un lugar y tiempo determinados.
Algunas canciones nos hacen reír, nos hacen estar alegres, nos divierten. Esto es así por el conjunto formado por ritmo, música y letra.

Otras muchas nos hacen llorar. Crean en nosotros una sensación de soledad, vacío, tristeza. Incluso dejan huella en nuestro interior: una marca difícil de explicar.
Luego están las canciones que nos piden movimiento, aquellas capaces de hacernos vibrar. Estas son las que, por su ritmo marchoso, consiguen que nuestro cuerpo se mueva.

Podríamos definirlas como aquéllas que hacen que el ser humano experimente la sensación de querer acompañar la música. Son, quizá, las más aplaudidas por el público.
Suelen ser pegadizas, con temas actuales, con melodía marchosa y a veces van acompañadas de pequeñas coreografías que todo el mundo quiere aprender.
Llegando a este punto, sería conveniente hacer un repaso de las diez canciones con más ritmo de todos los musicales.

- ‘Ven a bailar a la city’ (Saturday Night in the city) de “El rey de bodas”. Holly, Robbie, Julia y su prometido salen una noche de juerga. Allí, Holly intenta que Robbie la haga caso, pero se da cuenta de que este está realmente enamorado de Julia. Mientras, ésta se emborracha y desaparece con su cruel prometido.

- ‘Tú serás para mi’ (You are the one that I want) de “Grease”. Sandy se decide a cambiar de aspecto sólo para que Danny se de cuenta de que la quiere. En esta canción, los dos se declaran su amor con una pequeña coreografía, dándole a esta canción un ritmo especial.

- ‘Rum Tum Tugger’, de “Cats”. Escena en la que todos los gatos se reúnen para hablar del más chulo y ligón de ellos. Es una canción llena de color, movimiento y diversión.

- ‘You can’t stop the beat’, de “Hairspray”. Tracy no se da por vencida y acude al programa para “sabotearlo”. Junto a ella, cantarán: Link (el chico guapo con sonrisa irresistible), su gran amiga Penny, su inseparable madre y Motormouth, dejándoles bien claro a los demás que ellos valen, siendo o no guapos.

- ‘Mírala’, de “Fama”. Carmen y los chicos bailan antes de que ésta abandone la escuela para irse a buscar la fama a Nueva York.

- ‘We will rock you’, de “We will rock you, el musical”. Galileo consigue encontrar los instrumentos perdidos. Para celebrarlo, canta con su amada Scaramouche y el viejo Pop.

- ‘La vie boheme’, de “Rent”. Los bohemios, ante las criticas del dueño de sus casas hacia su estilo de vida, le responden con esta canción en la que la defienden lo que es la bohemia y su estilo de vida en sí.

- ‘Tu futuro empieza hoy’ (It’s your wedding day), de “El rey de bodas”. Robbie es un cantante de bodas y junto con su grupo se gana la vida así. Su vida transcurre tranquilita, incluso va a casarse. Desafortunadamente, su prometida le deja en el altar y Robbie cae en una profunda depresión. Pero gracias a Julia, saldrá de ella, enamorándose poco a poco de su dulzura y su belleza.

- ‘Honey, honey’, de “Mamma mia”. Sofía, a punto de casarse, intenta encontrar a su padre para invitarle a su boda. Para ello, mira el diario de su madre, y al ver que al menos tres hombres podrían ser su padre, les invita a todos. En esta escena, Sofía cuenta a sus amigas toda esta historia con sus padres y su madre.

- ‘Dancing Through Life’, de “Wicked”. Aparece en la ciudad un chico elegante y guapo. Glinda se enamora a primera vista e intenta hablar con él. Éste, a modo de presentación, canta una canción. Consigue así, que los demás le sigan.

Clara Rojas Rebollo

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS