Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LEAR (NUESTRA CRITICA)




“Teatro”...


Las posibilidades que ofrece el teatro, de acercarnos a distintos lugares y culturas, son infinitas. Por un número limitado de funciones, se presenta un espectáculo muy destacado e interesante, que yo personalmente no me perdería. "Lear" es teatro dentro del teatro, que con una mirada aguda desmenuza el armamento de una pieza y todo lo que se "cuece" a su alrededor.

Desde Barcelona, y ganadora de varias distinciones, nos llega esta pieza con dramaturgia de Francesc Meseguer y protagonizada por un actor, docente y director catalán, Santi Monreal; en una actuación medida, construida detalladamente, sin sobresaltos, tan eficiente que en un momento se podría pensar que se trata de una charla con un crítico teatral real. En estos logros, mucho tiene que ver una dirección ajustada de Iban Beltrán.

Uno, al entrar al teatro Chacarerean, logra una comunión con el actor que solo el buen teatro consigue dar; nuestro protagonista nos va a explicar porque se alejó de las anotaciones teatrales y hará un dibujo muy acertado tanto del interior como del entorno de una función, de una creación y su contexto, del oportunismo de las figuras y todo ello lo hace con una lucidez abrumadora.

Este espectáculo es ideal para que lo vean actores, directores, colegas y por su puesto un espectador en búsqueda de buenas piezas, su decir es intimidante y verdadero. Por lo dicho, y ya que no quedan más que pocas funciones, señores, con énfasis recomiendo su visión.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+